Fabiana Lizarraga Pascali es una actriz argentina y anfitriona de televisión con 20 años de trayectoria en el área del entretenimiento. Hoy Lizarraga cambia de faceta y se introduce en el mercado latino como empresaria, demostrando así su pasión por el diseño creativo y la moda con su primera línea de ropa interior llamada Thinking Panties.

‘Estos diseños están destinados a ser divertidos y prácticos, debido a que las personas pueden personalizar cada pieza escribiendo lo que deseen en una burbuja creada sobre una tela con un marcador que trae el paquete’, detalla la actriz. Por cada par vendido, Lizarraga realiza una donación a las misiones y refugios locales de Los Ángeles, Estados Unidos, ciudad donde reside actualmente.

El programa más exitoso de la actriz fue Nuestras perspectivas, el cual se transmitía diariamente a través de 23 países de habla hispana en tres continentes. De modo que la también presentadora de televisión es reconocida en países como Estados Unidos, América del Sur y Centroamérica, así como en España. Sus programas más conocidos incluyen participación en los Billboard Latino, Cosmopolitan TV, el magazine diario Mujer Today, Mateando con Fabiana, America Now y Entre Amigas.

Ha trabajado con marcas internacionales como JC Penny, Target, Lexus, Ford, Chevrolet, Honda, AT & T, ToysRUs y Four Seasons. En una exclusiva para Mia La Revista cuenta algunas de sus facetas.

¿Qué te motivó a trabajar en el medio artístico?

Desde que tengo uso de razón me reconozco siempre inclinada a lo artístico. De pequeña me gustaba que me regalaran elementos para dibujar, pintar o crear cosas. Era de esas niñas que guardaba papeles de colores y con diferentes texturas para luego inventar algún proyecto y regalárselo a alguien.

Más tarde en la escuela me destacaba imitando a mis profesores, actuando en obras de teatro y sobre todo siendo siempre la ‘payasa’ del grupo. Amo hacer reír a la gente. Nada como tener buen sentido del humor… ¡salva vidas! A Los 19 años me subí a un escenario en serio, bailando y cantando en un grupo de cuatro chicas.Y a esa edad también hice mi primera campaña publicitaria de trajes de baño para Pierre Balmain.
¿Cómo ha sido tu experiencia como diseñadora?
Amo el diseño. Estoy todo el tiempo creando algo o viendo como plasmar ideas en algo tangible.
Me apasiona descubrir a diario como nuestras vidas están tan comprometidas y relacionadas a objetos y estructuras, que comenzaron como bosquejos, probablemente, en una hoja de papel. Me refiero desde un par de zapatos, un recipiente para beber agua, un par de anteojos para ver las líneas de la carretera que nos indican por que lado hay que manejarse, a la distribución de una casa, el libro que nos habla de historia, el desarrollo de aparatos electrónicos o una bandera que nos identifica.
Mis proyectos finales para graduarme de la universidad fueron esculturas de mosaicos. Hoy me manejo más con gráficas y por supuesto modelos de ‘panties‘.
¿Cómo te inspiraste para hacer Thinking Panties?
Hace más de 20 años cuando emigré a este país, se me hacía muy difícil encontrar bombachas (calzones/bragas, increíble cuantos nombres en español hay para la misma prenda) que me quedaran bien, por lo que las hacía traer de Buenos Aires. Siempre me pareció que las prendas íntimas identificaban mucho nuestro estado de ánimo… Desde aquella de algodón, súper gastada de tanto uso y con la cual nos sentimos cómodas un día de lluvia, mirando la tele sola desde la cama, hasta la más sexy para jugar un poco en nuestra intimidad cuando estamos acompañadas.
Mas allá del obvio uso diario para proteger nuestra genitalia, quise dedicarle el tiempo a crear algo que desestructure eso de que cuando uno regala ropa interior, en su mayoría, tiene una connotación sexual. Thinking Panties te permite escribir mensajes en ellas. Son ‘calzones pensantes’ que pueden llevar un mensaje divertido e inocente como muy íntimo y/o ‘prohibido para menores’ jajaja.

¿En un futuro te ves a ti misma más como diseñadora o como talento de Tv?

Pues creo que haciendo un poco de las dos cosas. Si nos permitimos soñar (algo que deberíamos hacer siempre) me fascinaría conducir un programa dedicado al diseño, enfocado a las amas de casa. Con humor, me encantaría enseñar desde cómo decorar nuestro hogar con elementos sencillos, a como sorprender a nuestras parejas regalando prendas intimas divertidas… ¡Ajá!
La televesión es mágica y todo es posible.

¿Qué tips podrías recomendar a todas las mujeres panameñas que quisieran emprender su propio negocio pero por algún motivo no dan el primer paso?

Dar el primer paso asusta siempre, sobre todo cuando nos proponemos metas que creemos difíciles de alcanzar. Los escritores dicen que a menudo es temeroso sentarse en frente a una hoja en blanco. Pero es la primera letra la que culmina contando historias maravillosas.
Así mismo digo que es el primer paso el que nos hace llegar a la cima de los ’39 escalones’. Las mujeres somos inmensamente fuertes y capaces de lograr cualquier sueño por mas descabellado que parezca.
‘Visualizar’ diariamente me ha ayudado a lograr mucho. En silencio escuchar nuestro instinto nos guía a lo más alto de la montaña. Jamás acepten un “no” como respuesta de nadie. Y finalmente sepan que como dicen por ahí ‘el éxito llega cuando la preparación previa se encuentra con la oportunidad’.

Maurice Rinaldi / Shandrew Public Relations
La presentadora y actriz argentina Fabiana Lizarraga.
¿Tienes algunos nuevos proyectos en la pantalla?
Este año hay muchos proyectos dando vuelta. Muy pronto podré hablar más de algunos de ellos que van relacionados con la televisión. Y luego, claro está, me seguirán viendo en las publicidades televisivas o de revistas. Me siento muy agradecida de estar continuamente trabajando para ese espacio.

¿Te dedicas a muchas cosas, qué es lo que más disfrutas en la vida?

Es verdad que estoy en movimiento continuo, pero lo que más disfruto es compartir momentos con mi familia y amigos. Festejar sus logros, los míos, y acompañarnos desde el amor y el entendimiento a hacer el paso por esta vida algo maravilloso. Por lo general los momentos más bellos son alrededor de una mesa compartiendo un buen almuerzo o cena.
Permítanme sumar, también, que mi hijo mayor es un talentoso músico y el más pequeño es una celebridad en el mundo del ‘cardistry’. Verlos feliz haciendo lo que más les gusta es mi pasatiempo favorito.

¿Algunas tradiciones familiares?
Creo que es muy importante para mi enseñarles a mis hijos el respeto a la familia y a nuestra cultura latina. Ellos nacieron aquí (Estados Unidos) y son más ‘gringos’ que otra cosa, pero saben muy bien de donde vienen. Y me enorgullece saber que hablan y escriben en español.  El más grande, habla también un poco de italiano.
¿Alguna vez has visitado Panamá?
Nunca he estado en Panamá y  muero por visitarlo pronto. Claro, me invitan y allí estoy…
La ciudad de Panamá, ademas de encerrar belleza es, nada más ni nada menos, la que nos da la posibilidad de conectar nuestro continente y pasar de un océano al otro. Por cierto, con mi amiga/hermana Patricia De León, quien fuera Miss Panamá hace unos años atrás, siempre lo platicamos y nos debemos cumplir el sueño de estar juntas allí. Por supuesto yo también quiero llevarla a mi Buenos Aires querido y así estar a la par.