Inician las vacaciones escolares del segundo trimestre, temporada en la cual muchas familias no saben qué hacer o a dónde llevar a sus hijos a divertirse en su tiempo libre. Aquí una lista de lugares que ofrecen actividades gratis para que los niños tengan una semana de vacaciones muy recreativas y llena de experiencias emocionantes.

Gamboa Rainforest Resort

Gamboa Reinforest ResortCortesía
Tour por el lago Gatún.

Desde el 10 hasta el domingo 18 de septiembre el hotel Gamboa Rainforest Resort invita a los niños a participar del Movie night con palomitas y open soda. Además, tendrán giras abiertas; exhibiciones ecológicas que incluyen el Orquidiario, Mariposario y Tierra de Ranas; y por último los niños saldrán en búsqueda de plantas y animales por el río Chagres con el tan gustado Safari Nocturno.

Las actividdes se realizarán en horarios rotativos y son totalmente gratis para niños hasta 12 años de edad. Mayor información: 314-5000.

 

Biomuseo

Un puente de gigantes.Cortesía
Un puente de gigantes, se les contará historia a los niños sobre el Istmo de Panamá.

 

Este 10 y 11 de septiembre, y el próximo sábado 17 y domingo 18 de septiembre, el Biomuseo de Panamá estará realizando las siguientes actividades: Safari de mariposas: aquí los niños irán en busca de algunos de los habitantes más atractivos del Parque Botánico y descubrirán su hábitat natural. Esta actividad es a partir de las 11:00 de la mañana. Mientras que en Un puente de gigantes: habrá cuentos, juegos y pinturas para que los niños descubran cómo el Istmo de Panamá se convirtió en un puente para animales gigantes. El evento inicia a las 4:00 de la tarde. Ambas actividades son totalmente gratis para niños de cinco hasta nueve años, quienes deben estar acompañados de un adulto responsable. Mayor información: programas@biomuseopanama.org

 

Westin Playa Bonita

Westin Playa BonitaCortesía
Los niños se divertirán al aire libre.

Por su parte, el hotel Westin Playa Bonita desde el 10 al 18 de septiembre contará con una serie de actividades gratis para los niños hasta 12 años. Los pequeños contarán con una mini disco, pijama party, carnaval night, cine, mini olimpiadas, face painting, water balloons fight, brincolines y chef para niños, todos los eventos se realizarán en la piscina con vista al mar. Más información: 304-6600.

Parque Municipal Summit

Parque Municipal SummitCortesía
Los niños podrán observar los animales y jugar en los parques.

Durante el período de vacaciones trimestral de los estudiantes el Parque Municipal Summit estará ofreciendo del 12 al 18 de septiembre talleres gratuitos sobre ecología, pintura y huertos. Además podrán festejar el cumpleaños del águila Harpía Panamá a celebrarse el domingo18 de septiembre. Mi Bus ofrecerá el servicio de transporte durante esa semana de vacaciones. Salida desde Albrook mall bahía E, frente al almacén El Costo en horario de 8:00 a.m a 3:00 p.m, valor del pasaje 0.25 centésimos, recuerde portar su tarjeta.

 

AltaPlaza Mall

 

Altaplaza mallCortesía
Habrá variados talleres gratis para los niños.

Las vacaciones escolares inician del 12 hasta el 16 de septiembre en Atlaplaza mall. Desde las 3:00 de la tarde los niños hasta 12 años de edad tendrán variados talleres: manualidades, cerámicas, mandala, pintura, plastilina y collage todos gratuitos. Igualmente habrá tarde de Mini artistas. Para más detalles visitar: www.altaplazamall.com