Ya no habrá excusas para no ejercitarse. Desde este domingo 4 de septiembre se instalará la Recreovía en la Cinta Costera, que contará con clases gratuitas de yoga, báilalo y aerobox.

La Recreovía es una iniciativa de la Alcaldía de Panamá, que cuenta con el apoyo de empresas privadas, como Rexona, la cual busca que los ciudadanos tengan otras actividades paralelas a la Ciclovía Recreativa que cumple dos años y donde muchas personas acuden a pasar un rato saludable, ameno y en familia.

La actividad inicia desde las 7:00 a.m. con las clases de yoga por parte de la entrendora Nicole Rojas; luego, a las 8:00 a.m. Edgar González dirigirá la jornada de báilalo; y finalmente, a las 9:00 a.m., el aerobox estará a cargo del instructor Edgar Castillo. Todas en las actividades se desarrollarán a la altura de la fuente Anayansi.

Adicionalmente, los asistentes podrán aprovechar una de las 500 bicicletas disponibles de forma gratuita en la Ciclovía Recreativa, que consta de 35 kilómetros de extensión, ida y vuelta, desde Panamá Viejo. La misma cubre toda la Cinta Costera hasta llegar al estadio Maracaná.

Para el alcalde la de ciudad capital, José Blandón Figueroa, la Ciclovía crea un espacio propicio para que también personas con discapacidad puedan ejercitarse. Según la autoridad, la ciudad necesita promover estos eventos deportivos al aire libre como una forma de tomarse los espacios públicos y hacer deporte para mejorar nuestra salud.

Marcela Lombana, gerente de la marca Rexona Panamá, manifestó que han emprendido una campaña enfocada en concientizar sobre la importancia de llevar una vida más activa. “Nuestra alianza con la Alcaldía de Panamá para promover la Recreovía y la Ciclovía, responde al objetivo que tenemos de incentivar a las personas a hacer más, a dar la milla extra, por supuesto, sin preocuparse por la sudoración ”, agregó Lombana.

Para la inauguración de la Recreovía se contará con la presencia de la presentadora Gabriela Gnazzo, quien con su danceaton pondrá en movimiento a los asistentes.