A partir de hoy 25 de febrero al 5 de marzo unos 70 niños, jóvenes y profesores pertenecientes a la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura (Inac) se beneficiarán con el taller de Dirección Coral y Técnica Vocal, a realizarse en el Teatro Anita Villalaz.

El programa  apoyado por organizaciones internacionales como el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), busca crear herramientas de transformación social, de prevención a la violencia, reinserción y de inclusión dirigida a la infancia y juventud panameña.

Los talleres que tendrán una duración de 10 días, se impartirán de 9:00 a. m a 6:30 p. m y serán dictados por maestros de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y son parte del convenio CAF-INAC a través del programa ‘Música Para Crecer’.

“Esta capacitación refuerza los resultados que pretende alcanzar el proyecto Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, que en tan sólo seis meses beneficiará a más de 400 niños, niñas, jóvenes y profesores, en su mayoría de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Chiriquí, Herrera, Veraguas, Colón y la Comarca de Guna Yala”, señala Dino Nugent, quien forma parte de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá.

El taller culminará con un gran concierto al aire libre, el domingo 5 de marzo a las 4:00 p. m en la Plaza de Francia.