Los auxiliares de vuelo siempre llaman la atención por su impecable apariencia: cabello bien arreglado, maquillaje perfecto, uñas pulcras, uniforme elegante… Y  si a eso sumamos el buen gusto de uno de los diseñadores más emblemáticos de moda de New York, el resultado será simplemente genial.

Los nuevos uniformes de los empelados de Delta fueron diseñados por Zac Posen.Cortesía
Los nuevos uniformes de los empelados de Delta fueron diseñados por Zac Posen.

Pues resulta que Zac Posen diseñó una colección exclusiva de uniformes para la Delta, que será utilizada por más de 60 mil empleados de la aerolínea que realizan tareas frente a los clientes, entre ellos asistentes de vuelo, agentes de servicio al cliente,  agentes de rampa y técnicos.

“Los mejores empleados del mundo merecen los mejores uniformes y esta nueva colección tiene influencia clásica y es a la vez moderna,” dijo Ed Bastian, CEO de Delta. “Zac y el equipo Delta trabajaron en estrecha colaboración con nuestra gente para crear piezas atemporales y de moda que reflejan el espíritu reflexivo e innovador de la marca Delta”.

Zac Posen convivió con los empleados en su trabajo para crear una línea funcional y elegante.Cortesía
Zac Posen convivió con los empleados en su trabajo para crear una línea funcional y elegante.

El estilo de la colección es contemporáneo e incluye colores llamativos. El diseño estuvo inspirado en los empleados de la aerolínea, pues Zac Posen estuvo observando de primera mano el entorno de sus trabajos para desarrollar un vestuario que además de elegante fuera funcional.

Te puede Interesar:  Espacio innovador en Macrofest

Incluso el creativo diseñador, reconocido por jugar en la alta costura con tejidos innovadores y tecnología textil, hizo su propia paleta de colores para los uniformes, como ‘Pasaporte Ciruelo’, ‘Cardenal Crucero’, ‘Tierra de Grafito’, ‘Horizonte de Pizarra’ y ‘Cardo Viajero’.

Los diseños de Posen incorporan una serie de detalles sutiles que incluye un collar de autor con forma de ala en la blusa color ‘Cardo Viajero’ para las mujeres.

Algunos de los elementos de la línea para las asistentes de vuelo y las agentes de servicio al cliente incluyen un femenino vestido en color ‘Pasaporte Ciruelo’ con cuello en V, suéter péplum, vestido ajustado, traje de falda y chaqueta. Para los hombres, un traje de tres piezas en color ‘Tierra de Grafito’, un suéter de cuello redondo ‘Pasaporte Ciruelo’ y una corbata con el logotipo impreso, entre otras piezas.

Uniforme diseñado para personal de rampa.Cortesía
Uniforme diseñado para personal de rampa.

Para los empleados técnicos se creó un suéter con cierre intermedio, una chaqueta ANSI tres-en-una y una camisa polo de secado rápido, entre otros elementos de la colección.

El diseñador Zac Posen.Shutterstock
El diseñador Zac Posen.