Las vitrinas de los almacenes ya anunciaban la llegada de la Navidad desde hace varias semanas, pero lo que definitivamente enciende el espíritu navideño son las calles decoradas e iluminadas, además del ambiente festivo y las mesas de los hogares llenas de platillos especiales.

Mientras que los panameños siguen sus tradiciones de ornamentar su casas para esta época, la Alcaldía de Panamá ha comenzado el decorado con luces navideñas en nueve puntos del distrito capital.

El alumbrado público incluye nueve lugares estratégicos de la capital, como la Cinta Costera.Cortesía
El alumbrado público incluye nueve lugares estratégicos de la capital, como la Cinta Costera.

El Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa dijo durante el acto oficial de encendido, que se realizó en el Parque Urracá con un espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos que “con esta actividad se rescatará el espíritu navideño en las calles citadinas, tal como sucedía en el pasado cuando la ciudad era alumbrada en Calle Belén, el corregimiento de San Francisco y en el sector de Villa Lucre”.

Durante el acto oficial hubo espectáculo de luces y fuegos pirotécnicosy actividades para la familia.Cortesía
Durante el acto oficial hubo espectáculo de luces y fuegos pirotécnicosy actividades para la familia.

La Alcaldía ha señalado que el alumbrado “es una actividad que devolverá el esplendor de la metrópoli durante las fiestas de fin de año” y con el mismo se  busca “que busca que las celebraciones navideñas sean más accesibles a todas las familias”.

Para el alumbrado se ha utilizado tecnología LED de bajo consumo energético. En total se utilizó un millón 830 mil bombillos, 47 mil metros de manguera LED luminosa, dos mil figuras y 750 bombillos LED strober.

Tomarán vida sitios como la Cinta Costera, Parque Urracá, Plaza de La Catedral, Plaza V Centenario, Avenida Federico Boyd, Parque Heliodoro Patiño en Juan Díaz, Vía Argentina y el Parque Andrés Bello. En este último habrá nevadas de lunes a domingo en horarios de 6:30, 7:30, 8:30 y 9:30 p.m.

También se incluye el Centro Turístico Mi Pueblito donde la entrada será gratuita hasta el 6 de enero de 2017.

ACTIVIDADES SIN COSTO

También se tiene programadas una serie de actividades especiales, gratuitas, para toda la familia en los nueve sitios estratégicos.

En Navidad habrá actividades gratuitas, como la carrera navideña 5K , que ocurrió el pasado 4 de diciembre en la Cinta Costera.Cortesía
En Navidad habrá actividades gratuitas, como la carrera navideña 5K , que ocurrió el pasado 4 de diciembre en la Cinta Costera.

La Cinta Costera es uno de los lugares donde se tienen previstas este tipo de actividades, tal como ocurrió el pasado 4 de diciembre, donde se llevó a cabo la carrera navideña 5K, que recorrió parte de la Cinta Costera en medio de la animación de Papa Noel, personajes navideños y la banda de música del Colegio Moisés Ocaña.

Con el #BrillaLaNavidad, la Alcaldía espera contagiar el espíritu navideño en los hogares de las familias del distrito capital.