¡No son tallas de brasieres! Tampoco se trata de citar el alfabeto completo. Desde hace pocos años escuchamos de las BB, las CC y ahora las DD, y muchas veces no tenemos idea de qué se trata. Son cremas híbridas entre maquillaje y tratamiento que prometen tener todos los beneficios en un solo producto.

Aunque todas son cremas hidratantes con color, tienen características que las diferencian. Las primeras fueron las BB (Blemish Balm) Cream, luego surgieron las CC (Cover Correction), y por último, las DD (Daily Defense). Muchas marcas ya las tienen todas. Aprende los beneficios de cada una para que elijas la mejor para ti.

La BB cream logra un efecto de maquillaje natural.
La BB cream logra un efecto de maquillaje natural.

La BB es un perfeccionador de la piel. “La tendencia de lucir la piel fresca, hidratada, ligera, sedosa y natural, la logramos con la BB cream, que es una fusión de base con cremas hidrantes”, expresa la cosmetóloga esteticista Viviana López, y aclara que este producto, de cobertura ligera, logra que con el paso del tiempo se minimicen las ligeras líneas de expresión y retrasa la formación de nuevas.

La CC cream tienen más cobertura.
La CC cream tienen más cobertura.

Las CC cream también hidrata la piel, pero tiene mayor efecto de corrección de color. “Al igual que la BB, la CC cream buscar hidratar y dejar la piel sedosa, pero ésta tiende a ser más una base cubridora de maquillaje”, enfatiza la cosmetóloga.

Las DD cream son ideales para pieles maduras.
Las DD cream son ideales para pieles maduras.

Otro producto con características híbridas es la DD, la más nueva del mercado. Ésta se diferencia de las otras porque está más enfocada en prevenir el envejecimiento de la piel. Es para pieles maduras y busca combatir las líneas de expresión y la fatiga del rostro.

Te puede Interesar:  Tacones, el pecado favorito de las ‘celebs’

Cuando no hay mucho tiempo
“Hoy día vivimos en un mundo apresurado donde las mujeres queremos tener un producto versátil que haga todo: unifique, hidrate y proteja la piel. Y estas cremas ofrecen esos beneficios”, explica la cosmetóloga esteticista, aclarando que la mayor preocupación para las féminas es que los productos no taponen la piel ni la agredan, sino que estén enriquecidos con sustancias que hidraten y que incluso con el uso prolongado minimicen las arrugas.

Tanto la BB, la CC y la DD resultan favorables cuando el tiempo es poco para la rutina de belleza. “Si no tienes el chance de aplicarte tu hidratante, dejar que penetre y se seque, luego colocar el bloqueador, la base y realizar todos los pasos de maquillaje, estas cremas resultan ideales”, dice López.

Sin embargo, la cosmetóloga aclara que siempre es menester aplicar el contorno de ojos. “Aplicas tu contorno de ojos y despúes la crema, siempre que sea completa y cumpla todos los requisitos de cuidado de la piel. De allí matificas con el polvo y procedes a maquillarte”, sugiere.

Viviana López es creyente de los efectos positivos de estas cremas, no obstante sugiere siempre revisar con lupa los ingredientes activos y sobre todo que contengan factor de protección solar (FPS) de 30, mínimo, ya que los rayos ultravioletas y las luces LED son los principales enemigos de la piel.