Las pasarelas de Milán, París y Panamá marcaron cómo se llevarán el rostro y el cabello este fin de año.

Tonos pasteles en la melena

El estilista  Jesús Linares explica que desde el verano del norte se llevan en la melena tonos pasteles. Comenzó con el rosa gold, pero ”ahora se inclina más al lila, los tonos platinados y morados”.
Linares opina que este estilo   “acompañado con el cabello al descuido, da un look romántico, de top model, muy europeo”.

Servicios Internacionales
Diseños de Elie Saab.

Ojos a ‘full color’

Aplicar una línea en un tono fuerte, sea en el delineado, la línea sobre el pliegue o en el párpado móvil, ayuda a enfocar la atención en la mirada, según Leonardo Miranda, director técnico de formación de Beauty Addicts. Cuando se lleva este look, ideal para eventos de noche, “no aplicamos ni blush ni labiales fuertes, ya que debe existir un equilibrio”, explica el maquillista.

Agencias Internacionales
Diseño de la panameña Verónica Ángel, Salvatore Ferragamo 2 – 3 y Leitmotiv, durante el Fashion Show en Milán.

Cabello Natural

”Ya no se están llevando  los blower perfectos”, dice el estilista Jesús Linares, aclarando que esto nace a raíz de la necesidad de que las mujeres necesitan estar más comprometidas con su belleza natural. Además de “aprovechar el tiempo en sus distintas facetas y no estar esclavizadas a un salón de belleza o a horas frente al espejo“.

Agencias Internacionales
Diseños de: John Galliano, Cortázar y Etro.

Cejas claras

Leonardo Miranda señala que las cejas claras da un efecto andrógino al rostro y son muy utilizadas en pasarelas “para que el punto focal sea la prenda o el peinado y no el maquillaje”.
Este estilo crea un efecto natural en la piel, por lo que sugiere usar productos humectantes e hidratantes si se quiere llevar este look al día día.

Agencias Internacionales
Diseños de: Gucci y Ermanno Scervino

¡Suelta el afro!

Si algo dejaron claro las semanas de la moda es que el afro no morirá. Se puede llevar con flequillo o sin él, un poco desordenado o totalmente organizado.
Este look voluminoso es ideal para las chicas que quieran sacar provecho a su cabello rizado natural.

Agencias Internacionales
Diseños de: Estéban Cortázar, Kenzo y Guy Laroche.

Mirada metalizada

“Para esta temporada las sombras brillantes, especialmente en tonos dorados y terracota estarán de furor”, expresa el maquillista  de  Palladio Panamá, Will Mag, quien subraya que la tendencia implica usar un solo tono, y si se quiere, un delineado dramático.

Agencias Internacionales
Diseños: Elie Saab.

Efecto mojado

Según el estilista Jesús Linares, el wet look es un estilo glam, bohemio y práctico, que da una apariencia de frescura, de recién bañada. Menciona que la tendencia se lleva con el cabello alisado, una cola de caballo, o con el cabello al natural, “solo que la coronilla de la cabeza va peinada hacia atrás con cera o gel”.

Agencias Internacionales
Diseños de: Armani, Prada y Loewe.

Delineado extravagante

El delineado se lleva en todos los colores y las formas, al punto que sobrepasa la línea de las cejas. Pero el negro sigue siendo ”el principal protagonista”, según Leonardo Miranda, pues realza la mirada, le da dramatismo y hace que el ojo se vea más profundo.

Agencias Internacionales
De izq. a Der. Diseños de: Antonio Marras, Emilio Pucci, Fendi y Mara.

Labios seductores

Durante estas celebraciones de fin de año también se impondrán los labiales en tonos fuertes como “el fuccia, el rojo, el morado oscuro y los colores metálicos”, resalta el maquillista Will Mag.
Con este look se centra la atención en la boca, por lo que el maquillista recomienda utilizar sombras claras para que el maquillaje “no se vea pesado”.

Agencias Internacionales
Diseños de Vicente Castellón, Moisés Sandoya, Vicente Castellóny Annie Chajin.

 

 

Guardar