El chef Yves Camdeborde, quien creó la tendencia bistronomy (una mezcla de cocina ‘bistrot’ y de la gastronomía clásica francesa) y quien desde 2010 es uno de los jurados de la versión francesa de MasterChef, es el invitado de Air France para incluir seis de sus creaciones en el menú de la business class de la compañía aérea.

El chef francés Yves Camdeborde abrió su primer restaurante en 1992, La Régalade, en París. Por más de 10 años ha ofrecido cocina tradicional junto a la cocina regional reinterpretada.
El chef francés Yves Camdeborde abrió su primer restaurante en 1992, La Régalade, en París. Por más de 10 años ha ofrecido cocina tradicional junto a la cocina regional reinterpretada.

La cocina de Yves Camdeborde se enfoca en la sencillez y en el balance de sabores, a la vez que provee textura en sus platos. El chef personaliza su cocina con una variedad de productos de alta calidad. En la actualidad es dueño del restaurante Le Comptoir en el corazón de Saint-Germain-des-Prés, donde ofrece cocina ‘Bistrot Brasserie’, que promociona productos frescos y exquisitos platos que reviven la tradición de la refinada cocina gourmet francesa.

A continuación te compartimos una de las recetas incluidas en el menú de la clase ejecutiva para que pruebes hacerla en la comodidad de tu hogar.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos

Ingredientes (para 4 personas)
– 200 gr. de raíz de apio nabo lavado y pelado
– 200 gr. de papas peladas y lavadas
– 200 gr. de salmón ahumado
– ½ litro de leche
– 1 cucharada de café de perejil crespo picado
– 1 cucharadita de ajo picado
– 100 gr. de mantequilla
– 300 ml. de leche tibia
– 200 ml. de aceite de oliva
– Sal y Pimienta

Crumble de Parmesano
– 125 gr. de queso parmesano rallado
– 110 gr. de mantequilla blanda
– 90 gr. de harina

Preparación del Crumble de Parmesano
Mezclar todos los ingredientes y hornear durante 20 minutos a 200 grados.
Dejar enfriar y triturar dejando migas grandes. Guardar en un lugar seco.

Preparación de la brandada:
Cortar las papas y el apio nabo de la misma manera (en cubos grandes) y cocinar en agua ligeramente salada. Colar y pasar el puré por la prensa. Añadir la mantequilla en trozos, el aceite de oliva y 200 ml de leche tibia. Mantener caliente.
Cortar el salmón en cubos y añadir al puré con el ajo y el perejil crespo picados. Mezclar con cuidado y añadir 100 ml de leche caliente.
Por último, verificar la sazón de los condimentos y espolvorear el Crumble de Parmesano. Servir acompañado de una ensalada de endivias con salsa de mostaza.