El chef Luis Young, amante de la cocina equilibrada, comparte esta sencilla receta de cocina de autor, que él considera ideal para una cita, pues resulta ligera. El tiempo de preparación es de cinco minutos.

Ingredientes (una porción)

– Un filete de cobia de 170 gr.

– 12 Tomates cherry de diferentes tamaños

– 2 rebanadas de rábanos

– 2 rebanadas de crutones

– Cebollina finamente picada

– Aceite de oliva

– Aceite vegetal

– Flor de sal

– Jugo de limón

– Brotes de guisantes

Preparación

Aplicar un poco de sal al pescado. Calentar la sartén con aceite vegetal y agregar el filete cuando el sartén esté bien caliente. Cocinar el filete de un solo lado por 45 segundos sin moverlo ni tocarlo para que se marque. Retirar la sartén del fogón y meterla directamente en el horno, sin mover y sin voltear. Cocinar a 350°F (150°C) por 4 ó 5 minutos.

Aparte, poner a hervir agua. Hacer una cruz debajo a los tomates, solo rayando la piel, sin cortar los tomates. Sumergir los toamtes 10 segundos en el agua hirviendo, retirarlos y colocarlos en hielo para parar la cocción. Pelar los tomates en la cruz que se les hizo. Mezclar los tomates con un poquito de flor de sal o sal kosher, jugo de limón, aceite de oliva y cebollina picadita.

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Por último, decorar con las rebanadas de crutones y de rábanos.

Consejos del chef

Ninguna proteína, en este caso el pescado, se debe sacar directamente de la nevera al sartén, porque viene del frío y va a tomar mucho más tiempo llegar a la temperatura interna que se busca. El chef sugiere sacar la proteína de la refrigeradora y dejarla reposar afuera por 20 o 30 minutos y secar el lado de la presentación para que se puede dorar mejor.