El bartender mexicano Ricardo Nava, ganador del World Class México 2012 y del concurso de coctelería con té denominado Twinings, art of mixing 2015, recientemente estuvo en Panamá como embajador de Bombay Sapphire, compartiendo su experiencia detrás de las barras con más de 60 bartenders de diversos bares y restaurantes de la ciudad, quienes fueron invitados al lanzamiento del concurso Most Imaginative Bartender.

Nava, quien ha trabajado seis de sus diez años como bartender en Limantour, uno de los 50 mejores bares del mundo, es una persona reconocida dentro de la coctelería mundial.

Además de compartir sus experiencias como mixólogo con sus colegas, también sacó un tiempo de su apretada agenda para preparar a las lectoras de Mia un delicioso coctel de autor, denominado ‘El Negronic’.

Ingredientes

  • 30 ml Bombay Sapphire
  • 20 ml Vermouth Martini Rosso infusionado con canela
  • 20 ml Campari macerado con mango
  • Top de agua tónica
  • Cubos de hielo

Procedimiento

En una vaso mezclador, introducir el Bombay Sapphire, el Campari y el Vermouth. Añadir el agua tónica y agitar. Servir la mezcla en una copa balón con cubos de hielo. Aromatizar con una cáscara de naranja. Disfrutar.

El bartender mexicano Ricardo Nava preparando el coctel Here comes the fizz.