Altas temperaturas y pocas lluvias trae el verano, lo que afecta el follaje, pero también es la temporada para disfrutar del frescor del patio. Para lograr que el jardín se convierta en el lugar más bello del hogar, es importante prepararlo antes de la llegada del calor intenso.
Estas recomendaciones aplican para cualquier área con plantas sea en el jardín, interior de casa, balcón o terraza, señala la diseñadora ornamental, Michele Douhet de Ellis.

1. ¿Están sanas? Revisa las plantas para verificar que estén sanas, sin hongos ni insectos. Por muy pendiente que estemos de las plantas, a veces es inevitable que se vean afectadas por plagas. De encontrar alguna, habrá que darle el tratamiento necesario antes de continuar.

2. Remueve la tierra. Tanto de potes como de las áreas donde haya plantas en el patio. Rellena con tierra nueva donde sea necesario. Coloca vitaminas para enriquecerla y riega ligeramente la tierra.

Larish Julio / La Estrella
Remover la tierra tanto de potes como de las áreas donde haya plantas en el patio. Colocar nueva tierra.

3. Retira las hojas secas. También debes quitar partes dañadas y flores marchitas y todo lo muerto, ya que esto evita el desarrollo de las plantas y les resta fuerza para seguir creciendo. Poda donde sea necesario.

Te puede Interesar:  Cómo lograr que el baño se vea más amplio
Larish Julio / La Estrella
Quitar las hojas secas y flores marchitas para que las plantas puedan desarrollarse bien.

4. ¡Fuera hierba mala! En el caso del jardín, debes eliminar la maleza y, luego, cortar el césped para que crezca con más fuerza y de manera uniforme.
También es importante abonarlo, para que cuente con los nutrientes necesarios para desarrollarse, y regar con abundante agua.

Larish Julio / La Estrella
Luego de limpiarlas, rellena con tierra nueva donde sea necesario.

5. ¿Cuándo regar? Se debe regar cuando la temperatura del sustrato y el agua sean similares, es decir, temprano en la mañana, antes de que el sol caliente, o por la noche, cuando la tierra esté más fresca.
Así no sólo proteges tus plantas, sino que no te excedes en el consumo de agua y evitas que el riego se evapore rápidamente.

Shutterstock
Es importante regar las plantas antes de que salga el sol o en la noche.

6. Nuevas plantas.  Aprovecha el cambio de estación para sembrar nuevas plantas que sean resistentes a la época seca. Hay variedad de papos, veraneras, gingers (en la foto) o alpinias, cuyas flores te darán un ambiente encantador para relajarte y disfrutar de los días de sol.

Shutterstock
Aprovecha el cambio de estación para sembrar nuevas plantas que sean resistentes a la época seca.

 JARDÍN TROPICAL

Larish Julio / La Estrella
Algunas plantas ideales para sembrar en el jardín en época de verano.

 

Guardar

Guardar