Cuando te acercas a alguien o pasas cerca, puedes dejar una estela agradable que se convierta en tu sello personal. Esto, gracias al perfume.

Scandalous, de Victoria’s Secret, será relanzada el 16 de agosto. Es una fragancia frutal floral para mujeres seductoras, con una combinación de peoría negra cubierta con licor de frambuesa y praliné.
Scandalous, de Victoria’s Secret, será relanzada el 16 de agosto. Es una fragancia frutal floral para mujeres seductoras, con una combinación de peoría negra cubierta con licor de frambuesa y praliné.

“La importancia del perfume radica en que estimula el olfato, uno de los sentidos con mayor capacidad de evocación de situaciones agradables y desagradables”, señala la stylist Anne Marie Muñoz, de allí, la relevancia de “usarlo como parte de nuestra firma personal, otro aliado como carta de presentación”.

Según tu personalidad

L'Extase, de Nina Ricci, es un ramillete floral almizclado, con una sensualidad ligera e intensa.
L’Extase, de Nina Ricci, es un ramillete floral almizclado, con una sensualidad ligera e intensa.

Elegir el perfume ideal para cada cual debe tener ciertas consideraciones.

“Al elegir una fragancia, intenta combinarla con tu personalidad, ya que es una carta de presentación con la cual las personas te reconocerán sin incluso verte”, dice Muñoz.

La asesora de imagen Marianela Lacayo aclara que al momento de seleccionar una fragancia, se debe definir claramente los gustos personales. “Una persona va a buscar un aroma que esté en consonancia con sus características personales. Generalmente, una persona con carácter muy suave, tranquilo, relajado y romántico, no busca perfumes con aromas fuertes ni pesados, más bien aromas florales y cítricos suaves que vayan en sintonía con su manera de ser, tanto para la noche como para el día, pues no va a querer resaltar demasiado ni llamar la atención porque no se sentiría cómoda. Por el contrario, una mujer con carácter más imponente, que quiera impactar y dejar huella, generalmente va a buscar un perfume un poco más fuerte, tipo amaderado”.

De acuerdo a la ocasión

Signorina Misteriosa, de Salvatore Ferragamo, es un fragancia afrutada oriental de matices oscuros con un corazón floral.
Signorina Misteriosa, de Salvatore Ferragamo, es un fragancia afrutada oriental de matices oscuros con un corazón floral.

Además de la personalidad, la actividad o el momento también definen el tipo de aroma a usar. “Muy a pesar de las características personales, es bueno saber cuáles son los perfumes adecuados para la noche, el día y para el lugar de trabajo”, señala Lacayo.

La asesora de imagen subraya que “es elemental escoger fragancias para el día que sean suaves y frescas, que son muchas veces las cítricas, las cuales pueden ser dulces o ácidas, dependiendo de la fruta. Asimismo, se puede optar para el día y el lugar del trabajo por las colonias de baño”. Para ocasiones diurnas, no recomienda los amaderados.

“Los perfumes amaderados se usan más en la noche, cuando hace más frío, que neutraliza el olor”.
Cuando se realiza una actividad física, muchas veces queremos usar algo que nos haga oler bien, pero hay que tener cuidado con lo que se vaya a aplicar. “Lo ideal es no usar ningún perfume, ya que estás sudando demasiado y el producto te puede producir alergia. No recomendaría ni el uso de cremas, porque si sudas demasiado puede tapar los poros. En este caso, lo mejor sería optar por un agua de baño, que te la pones justo saliendo de la ducha cuando los poros están abiertos, entonces el perfume queda impregnado en la piel y te da frescura”, menciona Lacayo.

Te puede Interesar:  En verano somos más propensas a las infecciones vaginales

Cómo elegirlo

El aroma de Valentina Poudre, de Valentino, es el resultado del pacto entre polvos de terracota y cremosas notas florales de iris y tuberosa.
El aroma de Valentina Poudre, de Valentino, es el resultado del pacto entre polvos de terracota y cremosas notas florales de iris y tuberosa.

Buscar un perfume no es probarte encima de tu piel todos los olores y confundirte en el mar de aromas.

La stylist Anne Marie Muñoz aconseja preparte desde el día anterior de la compra. “Para elegir un perfume debes considerar desde la noche anterior no ingerir alimentos con muchas especies, puesto que puede alterar la reacción que provoca la fragancia en tu piel”.

Para el día de la selección, no se debe llevar puesto ningún tipo de cremas o perfumes en las áreas donde se prueba la fragancia, ya que se pueden mezclar los olores, según las expertas Lacayo y Muñoz.

“Para elegir el perfume correcto debes acudir con algún tiempo de sobra a la perfumería con el fin de oler diferentes fragancias y elegir la que mejor te convenga, dice Anne Marie.

“Cada perfume tiene su manera de quedar, de sentirse, de ser en cada persona, porque cada quien tiene un olor particular, dice por su parte Marianela Lacayo, enfatizando que “es bueno esperar unos 15 minutos después de aplicado el perfume para ver cómo va evolucionando el olor en la piel de uno”.

Olympéa Aqua edición limitada, de Paco Rabanne, es una alianza de la vainilla salada, el ámbar gris y el cachemir.
Olympéa Aqua, edición limitada, de Paco Rabanne, es una alianza de la vainilla salada, el ámbar gris y el cachemir.

“Cometemos el error de ir a las perfumerías y oler muchos perfumes a la vez, y eso no te permite tener el olfato agudo para sentir el olor de cada uno y notar la verdadera diferencia, ya que se van mezclando y confundiendo, más cuando se está oliendo fragancias similares”, indica Lacayo. Ante esto es aconsejable oler café o elementos que puedan neutralizar el olfato después de haber olido una fragancia.

“También es bueno dejarse llevar por el olor de los probadores, porque así identificas uno, lo dejas un rato, y vas viendo cuál es el que en realidad te quieres poner en tu piel. Lo que no puedes es llenarte el brazo entero o el cuerpo de aromas, porque luego no recuerdas qué fue lo que te pusiste en cada punto”, recalca Lacayo.