Uno de los problemas del cabello que más enfrentan las mujeres en Panamá es el frizz debido a las condiciones climáticas del país. “El frizz ocurre por la humedad, que es la cantidad de agua que se encuentra en el medio ambiente. El entrar y salir de aire acondicionado también afecta la condición del cabello y cambia su forma”, explica Wendy Allen de Spiegel, gerente de educación para Redken Centroamérica.

Wendy destaca que cuando el cabello está debilitado o dañado y se encuentra poroso, entonces la humedad penetra la hebra y el resultado final es el frizz. “El cabello se estresa, se electrifica, se hincha y pierde su forma. Tiende a esponjarse y tener volumen no deseado”, expresa.

Aclara que esta condición no es exclusiva del cabello largo. “En los hay cabello cortos también se puede presentar este problema y se refleja cuando están muy estáticos o eléctricos y no tienen la forma que queremos”.

Tips para evitar el frizz
Para controlar el frizz, la colaboradora de Redken recomienda tener presente algunas consideraciones en el cuidado del cabello.

Peinar el cabello con un cepillo antes de humedecerlo puede ayudar a prevenir el frizz.
Peinar el cabello con un cepillo antes de humedecerlo puede ayudar a prevenir el frizz.

“Antes de lavar el cabello se debe desenredar poco a poco en seco con un peine ancho o un cepillo plano. Es más difícil que hacerlo cuando el pelo se encuentra húmedo”, indica, enfatizando que cuando la melena está mojada aunque es más elástica y más fácil de manipular, también más frágil.

Otro consejo de Wendy es no frotar el cabello con la toalla para quitar el exceso de humedad. “Al hacerlo, especialmente en las puntas, un cabello roza con otro y ahí es donde tendemos a dañar las puntas. Si hay porosidad también habrá frizz“, subraya.

La salud también se refleja en el cabello, por eso es importante tener una buena alimentación. “Aunque heredamos ciertas características de manera genética en nuestro cuerpo, hay factores que podemos controlar con ciertas acciones. Es fundamental mantener una buena alimentación, una excelente hidratación y acudir al estilista para encontrar la línea de productos que más se adapte a las necesidades de la persona”, sugiere.

Te puede Interesar:  Kob, el corte que te hará lucir como de la realeza

Wendy Allen expresa que no es necesario eliminar de la rutina de belleza los procesos mecánicos y químicos. “Puedes teñir el cabello, hacerte tintes, pasarte la secadora o la plancha, siempre y cuando le devuelvas al cabello la vitalidad con el producto apropiado”.

La solución al problema

La nueva línea de tratamiento Frizz Dismiss, es la primera en el mercado con Factor Protector del Frizz (FPF).
La nueva línea de tratamiento Frizz Dismiss, es la primera en el mercado con Factor Protector del Frizz (FPF).

La marca Redken lanzó recientemente al mercado la línea de tratamiento Frizz Dismiss que ayuda a mantener la humedad interna del cabello y a repeler la humedad del medio ambiente. “Se trata de la primera línea de productos para el cabello dentro de un salón de belleza con un Factor Protector del Frizz (FPF) en el mercado”, explica.

La colección es para todos los tipos de cabello, de rizado-fino a grueso y rebelde, e incluye champú, acondicionador, tratamiento en mascarilla y tres tratamientos sin enjuague FPF.

“El Fly away fix son la laminitas en un papel especial para quitar el frizz cuando el cabello está seco. El otro es Instant deflate, un sérum que se aplica antes de cepillar, para alisar el cabello y proteger del calor. El último es Rebel tame, la crema para cabellos más gruesos que ayuda a aportar más control y peso. Todos tienen factor protección de frizz”, esclarece.

“Dependiendo del tipo de cabello y el porcentaje de humedad en el ambiente, eliges cuál es el producto apropiado para tu cabello”, subraya.