Los gestos y las palabras son una excelente herramienta a la hora de coquetear con alguien. Y al parecer, ¡la voz también!

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Stirling (Reino Unido) reveló que a la hora del cortejo, los hombres realizan cambios sutiles en su voz para parecer más atractivos a su interlocutora, quien ante estas modulaciones tan imperceptibles probablemente no será indiferente.

Los investigadores analizaron el patrón vocal de 110 hombres y mujeres heterosexuales a la hora de conversar con alguien y notaron que los hombres ponían la voz más aguda y variable cuando conversaban con féminas que les resultaban atractivas; mientras que cuando hablaban con mujeres que no les gustaban, colocaban la voz más baja y grave.

“Nuestro estudio muestra que la gente también modula su voz para señalar el interés romántico y que esto, a su vez, hace que el hablante parezca más atractivo”, señala Juan David Leongómez, líder del estudio, publicado en la revista Evolution and Human Behavior.