Decoración
Colección veraniega de Zara Home.

Bohemio, gitano, étnico… Muchos nombres recibe este estilo de decoración que evoca un estilo de vida alegre, libre y viajero.

Decoración madera India
El elefante es un personaje constante en el estilo bohemio, tanto en piezas decorativas como en estampados.

Cuando Zara Home presentó sus colecciones para la primavera 2016 en Panamá, la colección Gypset atrajo las miradas de las invitadas. Lejos de las relajantes combinaciones de azul con crema y blanco, esta mostraba una estridencia de colores y estampados.

Decoración Bohemia India Panamá
El toque étnico en este estilo de decoración puede incluir artesanías indígenas nacionales.
Máscara wounaan de Nina Concept Store.

En el mundo de la decoración este estilo es reincidente, sea con el adjetivo de bohemio o gitano, está inspirado en India. En esta temporada, sus elementos se enriquecen en texturas y con dorado.

India Decoración
El mono está de moda en la decoración. Para los chinos, este es el año del mono, y en la decoración inspirada en India, este animalito se toma los espacios con coquetos gestos y poses. Izquierda, Piezas de Gato Conté. Derecha, adorno de Zara Home.

Para las panameñas, este estilo en la decoración es como una visita a tiendas emblemáticas del país, como el Sol de la India. Su estética va de la mano con la imagen de dos simpáticos animales, el mono y el elefante, que aparecen desde en velas hasta en sostenedores de libros y adornos.

 

Las llamadas alfombras persas retoman protagonismo con el estilo bohemio.
Las llamadas alfombras persas retoman protagonismo con el estilo bohemio.

Entre sus coloridos estampados, donde predomina el fucsia y naranja, sobresalen las amebas o paisley, evocando las mandalas de la India. Estos se ven en manteles, ropa de cama y cojines.

Decoración India
Los colores vibrantes, sobre todo el naranja y el fucsia, son protagonistas en el estilo gitano.