En los pasillos del centro comercial Altaplaza se reunieron diseñadores nacionales, diseñadores emergentes, fashionistas, profesores de moda, modelos y un público sediento por tener la oportunidad de ver de cerca, y gratis, la creatividad local en el vestir. La primera edición de Altamoda (del 21 al 23 de julio), la serie de eventos de moda que organizó este mall, acercó la moda de diseñador al público en general, con actividades ocurriendo en diferentes áreas.

Panamá moda
Desfile de Altamoda en Altaplaza mall.

El primer día  arrancó con la preliminar del concurso Young Fashion Designer Awards, que reunió a estudiantes de cinco centros educativos que ofrecen la carrera de diseño de moda: Universidad de Panamá, Usma, Ganexa, Centro Superior de Diseño y Modas y FashionPro. Ese día el jurado formado por la reina de belleza y asesora de moda, María Sofía Velásquez, el diseñador de moda, Federico Visuetti, y la editora de la revista Mia, Ileana Pérez Burgos, eligieron a los tres finalistas Tatiana Harris, Joel Morán y Katherine Soto, quienes tendrían que esperar hasta el sábado para saber quién era el ganador.

Te puede Interesar:  La pollera brilló en Europa

Altamoda Altaplaza mall PanamáLuego de esta selección, el presentador de televisión internacional Martín Llorens ofreció una conferencia en la pasarela principal, a la que siguió el desfile de Jaime Luna y marcas del mall con el que se inauguraba oficialmente Altamoda y la exhibición Paseo de la moda, con vestidos diseñadores nacionales entre los que estaba Annie Chajin, Edda González, Annabell Quintero, Andrea Sousa, Paola Cantagalli, Tatiana Uliantzeff, Teresita Orillac, Verónica Ángel, Helene Breebaart, John Bejarano y Fernanda Quirós.

Altaplaza mall panamá
En tres días, Altamoda realizó pasarelas, exhibiciones, concurso de diseño y talleres.

El viernes 22 de julio se dictaron talleres, y finalmente el sábado, se celebró la gran final de Altamoda, bajo la mirada de cientos de asistentes, con el desfile de Tony Vergara y de marcas como Estampa, Express, Forever 21, Steve Madden y Steven’s. El evento de moda cerró los días de pasarelas y talleres con el anuncio de la ganadora del Young Fashion Designer Awards, Katherine Soto, de Ganexa, talentosa chica que presentó una propuesta con influencia de Asia.