Los chefs Régis Marcon y Guy Martin, ambos con estrellas Michelin, son los responsables de una experiencia gastronómica en las alturas, pues juntos crearon el nuevo menú de la aerolínea Air France para los vuelos de largo recorrido durante esta temporada.

Desde la región de Ardèche a la de Auvernia, entre llanuras y montañas, el chef de triple estrella Régis Marcon, propietario del afamado restaurante de comida francesa Regis & Jacques Marcon (Ubicado en Clermont-Ferrand, Francia), ofrece a los pasajeros de la clase Première una cocina auténtica con un énfasis particular en productos de temporada.

El menú consta de dos nuevas entradas y siete nuevos platos principales, que buscan resaltar el sabor de la comida francesa ante el mundo. Uno de los platillos, disponibles este mes, será el paté de pato servido en pan tostado.

El nuevo menú estará vigente hasta fin de año y será para las clases Premier y First Class, de Air France, en vuelos largos, desde París.Cortesía
El nuevo menú estará vigente hasta fin de año y será para las clases Premier y First Class, de Air France, en vuelos largos, desde París.

Por su parte, Guy Martin, el renombrado chef del restaurante Le Grand Véfour, es el creativo detrás de la nueva carta de la Business Class, una selección de 6 platos principales inspirada en sabores exóticos que se renueva cada dos semanas.

Martin, quien ha sido honrado con dos estrellas Michelin, ha incluido entre las propuestas una pasta orecchiette con calamares y rúcula en una cama de tomates al cilantro.

Para diseñar la oferta gastronómica de las ‘suites de alta costura’ de La Première, Air France trabaja con el Estudio Culinario Servair presidido por el chef Joël Robuchon. A lo largo del año, los chefs franceses con estrellas Michelin Joël Robuchon, Michel Roth, Régis Marcon y Guy Martin se turnan para introducir nuevas creaciones culinarias en el menú de La Première.

La idea es presentar una oferta de comida gourmet internacional, elaborada con productos de calidad y marcas francesas de prestigio, respetando las temporadas y sabores sutiles. Esto con el fin de lograr un delicado equilibrio en los platos, ofrecidos con una propuesta fresca, simple, ligera y de calidad.