Muchas personas toman por excusa que debido a su trabajo no tienen tiempo para hacer ejercicio, lo que conlleva a llevar una vida sedentaria y contraer enfermedades que se pueden prevenir tan solo con hacer ejercicios.

La entrenadora física de Adidas, María Isabel Pérez Condasín, señala que trabajar diariamente sentado frente a un computador sin implementar ninguna actividad física es perjudicial para la salud, ya que trae como consecuencias dolor de espalda (muchas veces por usar una silla inadecuada), tensión ocular y sedentarismo.

Si eres de las personas que trabaja de ocho de la mañana a cinco de la tarde estos ejercicios que propondgo a continuación te ayudarán a hacer el día en la oficina más llevadero y por consiguiente, a trabajar más feliz”, detalla Pérez.

 

Ejercicios en la oficinaShutterstock
Los ejercicios activan el metabolismo y ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y evitan estrés.

 

1. Antes de ir a trabajar: A las personas que trabajan diariamente frente a un computador se le recomienda hacer ejercicios antes de ir a trabajar para que activen el metabolismo durante el día.

2. En la Oficina: Si no tienes tiempo de ir en la mañana a entrenar, no hay que desanimarse, porque en la oficina puedes ejercitarte por 15 minutos.

Por ejemplo; si trabajas en un lugar donde hay escaleras o asensor preferiblemete opta por las escaleras y trata de subir y bajarlas unas cinco a diez veces los cinco días de la semana, hazlo a tu ritmo, no a prisas. Esto lo puedes hacer ya sea en la hora de almuerzo o antes de salir del trabajo, ayuda a quemar calorías y levantar los glúteos”, asegura Pérez.

Según Pérez los squats son excelentes para quemar la grasa localizada en el área de los glúteos y muslos. “Sólo toma la silla que usas para sentarte a trabajar, te levantas y te sientas por cinco minutos. Si la silla es de aquellas que suben y bajan, mantenla lo más bajo posible mientras haces la rutina. Otra opción es quitar la silla y hacer la posisión de sentadilla por un minuto y subes y bajas varias veces”, añade la entrenadora.

Otro forma de ejercitarse mientras trabajas es pararse recto, sube la rodilla por un minuto hasta el pecho bajas y repite por cinco minutos, luego haz lo mismo con la otra pierna, te ayuda a activar los oblicuos e incluso puedes hacer abdominales de pies solo coloca las manos detras de la cabeza, te contraes, inhalas y exhalas apretando abdómen y cuello siempre, explica Pérez Condasín.

Si estás mucho tiempo sentada y deseas contraer la columna solo levántate y gira de un lado hacia el otro rotando y apretando abdómen por un minuto, realiza cinco repeticiones. Para los gluteos, coloca las dos manos en el escritorio y levanta durante 30 segundos una pierna hacia atrás sube y baja y repites con la otra la misma cantidad. Para bajar los gorditos de las caderas lo indicado es hacer laterales de ambos lados, puede ser cinco repeticiones por 10 minutos, recomienda.

 

Ejercicios en la oficinaShutterstock
Mientras ecribes frente al computador trata de estirar las piernas, brazos y mover el cuello unas 10 veces.

 

Recomendaciones

1. Siempre caminar de 30 a 40 segundos antes de desayunar. Puede ser alrededor de la casa a un ritmo normal, la idea es hablar mientras caminas, por lo que recomiendo que camines acompañada o escuches música y cantes mientras caminas. Esto ayuda a quemar grasas y lo puedes hacer tres veces por semana.

2. Durante el fin de semana trata de manejar bicicleta, patinar o correr con la mascota, lo que sea que te mantenga activa, porque dos días sin hacer ejercicios en la semana pone lento el metabolismo y empiezan a salir los gorditos, enfatiza la entrenadora física.

Siempre toma el camino más difícil, en vez de subir el asensor mejor sube las escaleras, todas esas cositas hacen la diferencia.Cortesía
Siempre toma el camino más difícil, en vez de subir el asensor mejor sube las escaleras, todas esas cositas hacen la diferencia.