La gastronomía panameña se vistió de gala al celebrar la cuarta edición de los Premios Culinarios El Buen Tenedor. El evento realizado en el hotel Bristol fue dedicado al productor nacional y tenía como lema “Sin productores no hay gastronomía”.

En esta edición especial no se premió a chefs ni a restaurantes, sino a cinco productores nacionales, ellos fueron: Dioselina de Bell, Elida State, Café Gallardo, Gorace y Saturnino Campos.

Para esta premiación El Buen Tenedor hizo un recorrido de más de 1,394 kilómetros donde visitó a productores de todo el país con el fin de conocer su historia y necesidades desde el momento que plantan la semilla, hasta que empacan el producto final para despacho, destacó Jorge Chanis creador y organizadordel evento.

La cena estuvo a cargo de los chefs Jorge Jurado y Jovana Urriola, y, fue preparada totalmente con ingredientes producidos por los productores nacionales reconocidos y visitados en el recorrido. Los asistentes se deleitaron con la música del grupo panameño Afrodisíaco.

Idea del proyecto

Los premios El Buen Tenedor nacieron con la finalidad de reconocer a los chefs y restaurantes más destacados de la escena culinaria, en quince categorías. Un jurado elige a los ganadores y el público participa con su voto a través de la página web www.elbuentenedor.com.

Jaime Lucar
Cuquita Arias, Dioselina de Bell y Charlie Collins.
Jaime Lucar
Melissa Pinel, Giancarlo Effio y Maureen Pinel.
Jaime Lucar
Domingo de Obaldía y Saturnino Campos.
Jaime Lucar
Eliane Morales, Maite Castrellón y Miroslava Herrera.
Jaime Lucar
Jorge Chanis, Merly de Chanis y Daniel Chanis.

Guardar

Guardar