“Antes de que fuera la diseñadora Coco Chanel, ella era Gabrielle. Una rebelde de corazón, apasionada y autodeterminada, que se liberó para convertirse en la mujer que quería ser”.

Así presenta la casa Chanel su nueva fragancia femenina, Gabrielle Chanel, que a partir de hoy, 1 de septiembre, estará disponible a nivel mundial, luego de 15 años de no lanzar un perfume totalmente diferente.

Se trata de un jugo floral, creado por la exquisita nariz de Olivier Polges, quien se inspiró en la icónica diseñadora, para crear una fragancia que revelara la personalidad libre y el corazón rebelde de la revolucionaria creadora de la maison.

El resultado fue un envolvente y delicado perfume luminoso, que tiene en su corazón notas de jazmín, flor de azahar e ylang-ylang, esencia característica de las fragancias de la firma parisina.

Las notas de salida son mandarina, toronja y grosellas negras, para darle un toque fresco; mientras que la profundidad y elegancia se revela en el fondo con notas de sándalo y almizcle, según comentó la experta en fragancias de Chanel durante la presentación para la prensa, en uno de los eventos previos al lanzamiento.

Un frasco de lujo

Perfume Gabrielle Chanel
2017 es el año dedicado a la fundadora de la Casa Chanel. Tras el lanzamiento del bolso GABRIELLE, ahora se lanza una fragancia luminosa y solar creada por Olivier Polge.

Siendo Gabrielle Chanel un homenaje a la auténtica diseñadora, la botella también debía ser fiel a su estilo. Es lujoso y minimalista a la vez, con un diseño propio e innovador que le da carácter.

Aunque conserva los bordes cuadrados, las dimensiones y la etiqueta central con el nombre, así como la marca y la tipografía de Chanel, sí es cierto que tiene elementos nuevos. Por ejemplo, es más liviano y resistente, su tapa es de un color exclusivo de la casa, entre dorado y plateado, inspirado en el color del tweed cuando lo están fabricando.

Además, tiene cuatro líneas que se unen en el centro del frasco, dando la impresión de que el líquido flotase, y las características ya no se leen en la parte baja del frasco, sino detrás de la etiqueta, a través del líquido.

El film, un camino hacia la libertad

No solo la fragancia y el frasco revelan la autenticidad de Gabrielle Chanel, una mujer que luchó en su época por  alcanzar sus sueños, ser ella misma y romper los estereotipos que encerraban a las mujeres.

Kristen Stewart, una de las embajadoras preferidas de la casa de belleza y moda, fue la elegida para protagonizar el fashion film y encarnar los ideales que inspiran el nuevo perfume, pues ella es una mujer que defiende sus ideales.

En el video, la actriz despierta en un capullo y emprende una carrera hacia la libertad,  luchando por derribar un muro y encontrar un nuevo amanecer.

El tema “Runnin” de Beyoncé sirvió como fondo para esta lucha contra los patrones impuestos.