Ayer se cometió el error más garrafal en la historia de los Premios Oscar, muy al estilo Steve Harvey.

Durante la 89 edición de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre, la actriz Faye Dunaway anunció como Mejor Película a la gran favorita de la noche, La la land, cuando la verdadera ganadora era la cinta Moonlight.

Cuando el elenco de La la land aún celebraba en el escenario su supuesta séptima estatuilla de la noche, el productor Jordan Horowitz interrumpió su discurso para decir “Hemos perdido”, pues detrás de él un técnico a cargo de la gala le colocó en las manos al actor Warren Beaty, quien entregó el premio con Dunaway, un sobre abierto con el nombre de la verdadera película ganadora.

Fred Berger, otro de los productores, intervino y dijo serio: “Lo siento chicos, paren. Hay un error. Moonlight, has ganado el premio a Mejor Película, no es una broma”.

Beaty decidió dar la cara y señaló que no estaba tratando de ser cómico y que no entendía cómo había ocurrido el error. Aclaró que había recibido una tarjeta con el nombre de la actriz ganadora, Emma Stone, y por eso había echado miradas largas a su compañera y al público. Hasta que Dunaway anunció el nombre de la mejor cinta, luego de los segundos de expectativa, obviando que el nombre de Emma Stone también aparecía en la tarjeta.

Te puede Interesar:  Bolsos, el nuevo 'must' para ellos

Los ganadores de la noche

La gala, glamurosa desde la alfombra roja, fue una noche llena de sorpresas. Galletas y donats caían envueltos en elegantes paracaídas durante algunos momentos de la ceremonia.

La la land, una de las favoritas de la noche, obtuvo seis premios de las 14 nominaciones.

La película La la land, la gran favorita, aunque tuvo 14 nominaciones, solo se alzó con seis de ellas. Entre ellas, Mejor actriz (Emma Stone), mejor director (Damien Chazelle), quien a sus 32 años es el director más joven en recibir esta estatuilla. También se llevó el premio a Guión Adaptado, Dirección de Fotografía, Diseño de Producción, Canción Original y Banda Sonora Original.

Otro premio de la noche se lo llevó Casey Affleck, como mejor actor por su actuación en la película Manchester frente al mar. En el caso de las estatuillas a actores secundarios, Mahershala Ali, por la cinta Moonlight y Viola Davis, por Fencer, se llevaron los reconocimientos.

La película Manchester frente al mar también ganó el premio a Guion Original, mientras que otra de las favoritas de la noche, Hasta el último hombre, se llevó una estatuilla por Mezcla de Sonido y otra por Montaje.