Tener libras de más o estar obeso puede ser mortal. Y es que una investigación reciente, realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que a mayor Índice de Masa Corporal (IMC) en una persona, mayor es su riesgo de desarrollar ocho nuevos tipos de cáncer.

Hasta el momento, se había encontrado relación entre el sobrepeso y la obesidad con la aparición de cáncer de riñón, de esófago, uterinos, de mama o de colon. Pero con el nuevo estudio, elaborado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer -IARC- (una institución dependiente de la OMS que trabaja en prevención del cáncer)los investigadores han añadido ocho tipos más de cánceres: ovarios, estómgao, hígado, páncreas, vesícula, tiroides, meningioma (relacionado con un tumor cerebral) y mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre.

No obstante, el tener hábitos saludables, que incluyan una alimentación balanceada, actividad física regular y cero nicotina, puede ayudar a minimizar los riesgos de padecer estos tipos de cáncer.

Te puede Interesar:  Pechos más naturales, menos duros

El director del IARC, Christopher Wild, puntualiza que este nuevo informe “debe animar a la población a encontrar formas efectivas, tanto a nivel individual como social, para aplicar las recomendaciones de la OMS respecto a los hábitos alimentarios y al ejercicio físico si se quiere combatir el cáncer y otras enfermedades no contagiosas”.