Philippa (Pippa) Middleton, hermana de la Duquesa Catalina de Cambridge, contrajo matrimonio el sábado 20 de mayo con el empresario James Matthews en una ceremonia privada y romántica celebrada en la iglesia San Marcos de Englefield, en el condado de Berkshire, Inglaterra.

Desde que se anunció el matrimonio de Pippa en julio de 2016 las especulaciones alrededor del vestido que elegiría no se hicieron esperar y del diseñador que tendría el honor de vestirla y aunque Alexander McQueen era el favorito, el elegido resultó ser Giles Deacon.

Middleton completó el delicado diseño con velo del también británico Stephen Jones, tiara del joyero Robinson Pelham y zapatos customizados con detalles de perlas de Manolo Blahnik. El diseñador Deacon, dijo a The Business of Fashion sentirse “encantado de crear el vestido de novia de Pippa”, es una de las mentes más creativas de la pasarela londinense. “Pippa tiene un gran ojo, sabía lo que quería”, afirmó.

El vestido fue producido en el taller del diseñador en Londres de forma artesanal y confeccionado a medida con encaje de seda de algodón. El cuerpo de encaje está bordado con detalles de perlas sobre organza y una enagua de tul, puesta capa sobre capa para darle mas movimiento. Un ramo de flores blancas y rosas, detalla el diario español El País en su web.

EFE
James Matthews y Philippa Middleton.