El diseñador argentino de alta costura, Javier Saiach, estuvo en el Luxury Avenue de Multiplaza Panamá, en un conversatorio íntimo, en el que habló de todos los pasos que intervienen en el proceso de vestir a una mujer para una ocasión especial.

También platicó sobre cómo la artesanía ancestral de regiones del Cono Sur se convirtieron en refinadas piezas de alta costura, desfiladas en las grandes pasarelas mundiales. Igualmente brindó detalles de estilo y parámetros de la elegancia que la mujer de hoy siempre debe tomar en cuenta al momento de vestir para lucir elegante.

“Tengo un amor excepcional hacia lo ancestral y lo realizado a mano, esa fue la impronta que quise darle a mi casa de Alta Costura. Una marca que revalorice lo único con lo delicado”, sostuvo Saiach.

El diseñador insiste en la femineidad de la mujer, resaltando su silueta empleando tejidos lujosos con colores vivos. Saiach es más bien conservador, pero siempre en su estilo posee un toque actual y hasta moderno.

El modisto se especializa en diseñar y confeccionar trajes a la medida, artículos de lujo, como indumentaria de alta costura, lista para usar, zapatos, sobres de lujo y trajes de baño.

Saiach comenzó su carrera en la moda a los 23 años. Aunque nació en Corrientes, Argentina, apenas terminó sus estudios secundarios, partió hacia Asunción, Paraguay para estudiar Arquitectura. Hasta que su corazón dio un vuelco hacia la indumentaria de la moda y fue en esa misma ciudad que decidió lanzar su primera colección. Hoy es un diseñador de referencia a nivel internacional.

“Mi casa se llama Paraguay, es el país que realmente amo y me siento bendecido de haberlo elegido como mi nueva patria”, dijo el modisto a la revista Harper’s Bazzar Argentina en una entrevista.

Jaime Lucar
Patricia de Colapinto, Hélene Breebaart, Akiles Machuca y Patria de Vaquero.
Jaime Lucar
Maricel Méndez y Albesy Salazar.
Jaime Lucar
Jessica Polanco y Norberto Rojas.
Jaime Lucar
Margarita Quintero y María José Grimaldo.