La segunda jornada del Fashion Week Panamá, tuvo un toque más alegre y arriesgado en cuanto a las tendencias propuestas en las diferentes pasarelas.

Tanto la moda masculina como la femenina, estuvo inundada por los estampados, en todas las formas, formatos y colores, que se apoderaron de las diferentes pasarelas.

La marca colombiana Pink Filosofy propuso prints en forma de hojas grandes sobre telas neutrales. Los lentes, fueron los complementos ideales para la colección que se caracterizó por las camisas largas de mangas acampanadas con terminaciones en holanes y lazos en la cintura.

Pink Filosofy

Greta Bayo mostró una colección repleta de aplicaciones en bordados. Cinturones, cuellos y detalles en la ropa, eran solo una parte de las delicadas prendas de la diseñadora. Sus estampados vibrantes alusivos a la naturaleza, en forma de hojas, flores y aves, evocaban una mujer femenina y delicada.

Pasarela de Greta Bayo

Una mezcla total de prints geométricos, estuvo presente en el desfile de John Bejarano, quien jugó combinando diferentes piezas con estampados como cuadros, líneas oblicuas, líneas horizontales y enormes círculos, que ocupaban toda la prenda. Bejarano también se decantó por las botas acampanadas y largas camisas hasta el suelo, estilo mullet.

Desfile del panameño John Bejarano

Graciela Lasso, por su parte, optó por los pequeños estampados florales en tonos vivos, como rojo y azul. Mezcló los prints con telas transparentes y otras metalizadas. Los hombros al aire y las terminaciones en volantes y plisados también estuvieron presentes en su pasarela.

Mezcla de texturas en la pasarela de Graciela Lasso.

Aunque la diseñadora francesa radicada en Panamá, Helene Breebaart no presentó, como es costumbre, colecciones a full color, los detalles artesanales siguieron estando presentes, sí conservó detalles artesanales, en forma de fauna y flora marina, en apliqués sobre las mangas y las terminaciones de los vestidos. Un trabajo impecable y sofisticado para una mujer glamurosa, que complementó con sombreros blancos XL de ala ancha y detalles bordados.

Creación sobria con detalles marinos bordados en las mangas, de Helene Breebaart.

Para los caballeros, el colombiano Jon Sonen propuso muchos prints, grandes y pequeños, en forma de hojas y flores, que ocupaban toda la prenda o una parte de ella.

Ellos también llevarán prints. Desfile de Jon Sonen.