La música que se utiliza para ambientar una película, puede llegar a tener tanto impacto en la audiencia que incluso se vuelve icónica, tal como sucede con la banda sonora de la película Star Wars.

El próximo 4 y 5 de abril se llevará a cabo en el Ateneo de Ciudad del Saber el Concierto de Película, que busca recrear lo mejor de la música del séptimo arte.

Más de 50 músicos de la Filarmónica de Panamá, bajo la dirección del maestro Víctor Mata, interpretarán una selección de más de 15 bandas sonoras de todos los tiempos y estilos.

El repertorio combinará clásicos del cine, así como títulos de películas de superhéroes como Superman, Batman, Los Vengadores, Capitán América, Thor e IronMan.

La banda sonora de Star Wars también estará incluida en el repertorio del 4 de mayo, pues ese día se conmemoran los 40 años de la cinta y el Día Mundial de La guerra de las galaxias.

Así, todos los fans de la saga, creada por George Lucas, tendrán la oportunidad de celebrar en Panamá el nacimiento de la legendaria película.

Los organizadores han prometido que el show estará lleno de efectos visuales y pantallas de alta definición. Además, será interactivo y habrá muchas sorpresas para romper la barrera invisible que existe normalmente entre la orquesta y el público en los conciertos de música clásica.

Los boletos ya están a la venta en ticketplus. Los asistentes pueden llegar con su disfraz para disfrutar y celebrar la fusión entre la música y el cine.