Vibrante. Así se puede resumir la Semana de la Moda de Londres, que ocurrió del 15 al 19 de septiembre.

Fueron cinco días llenos de estilo, donde más de 250 diseñadores y 85 pasarelas dictaminaban las tendencias que estarán en boga para la próxima Primavera/Verano 2018.

Los estampados, de todos los colores y formatos, fueron elementos clave en la mayoría de las piezas. Líneas, flores, puntos y todo tipo de figuras, inundaron las prendas para la temporada cálida. Incluso las olas del mar fueron inspiración para los estampados.

Estampados por doquier

En cuanto a colores, el amarillo sigue predominando. La paleta cromática tiene una obvia inclinación hacia los tonos cálidos y vibrantes, para llenar de vida los armarios femeninos. El negro, el blanco, los grises, y en general los tonos neutros y  fríos, pasarán un poco al segundo plano.

EFE/EPA/NEIL HALL
La gama de los amarillos y tonos cálidos sigue vigente y con fuerza para la temporada primavera verano 2018. Diseño de Jasper Conran

Las gafas tipo ‘cat eyes’ serán los complementos de los cuales no podrás prescindir los días de calor, según dictaminó la Semana de la Moda de la ciudad más cosmopolita de Europa.

EFE/EPA/WILL OLIVER
Los lentes ‘cat eye’ estarán en boga la próxima temporada cálida. Si los llevas de colores, triunfarás. Pasarela Topshop