El Día del Niño en Panamá se celebra el tercer domingo del séptimo mes. Este año es el 17 de julio.

Si bien es cierto que todos los días los pequeños deben ser felices y los adultos están en la obligación de garantizarlo, esta fecha se instituyó para fomentar los derechos de los menores y ser conscientes de su valor en la sociedad.

Si aún no sabes a dónde ir o cómo agasajar a tu peque, te compartimos los eventos que se estarán celebrando en Panamá para que no dejes de lado esta fecha especial.

Festival del niño y de la niña
El Despacho de la Primera Dama y la Alcaldía de Panamá organizan este evento gratuito donde se presentarán diversas actividades educativas, lúdicas y de promoción de valores, a través de cinco mini ciudades temáticas. El 15 y 16 de julio se realizará en el Centro de Convenciones de Amador (antiguo Figali) de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y el 17 en el Parque Cultural y Recreativo Omar de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Concierto de niños para niños
La Orquesta Infantil del Campamento Musical de ANC y la Escuela Juvenil de Música (conformada por niños con edades entre 7 y 14 años), darán un concierto de música de cámara gratuito el 16 de julio a partir de las 4:00 p.m. en Athanasiou de Obarrio. Invita la Asociación Nacional de Conciertos.

Feria Yo me reciclo pa’ niños y niñas
Bajo el lema ‘Conectando con la alegría’, Robamorena realizará su feria de reciclaje dedicada a los niños el 17 de julio en Los Andes Mall, de 10:00 a.m a 3:00 p.m. . Habrá pinta caritas, talleres de pintura y masilla, adopción de perros y gatos, centros de acopio y sorpresas para los peques. Entrada gratuita.

Domingo de brunch

Con un brunch divertido en el restaurante Corvina y Caña del hotel Marriot, los niños podrán festejar su día. Habrá estación de helados y cupcakes para que los chicos personalicen y decoren, además de otras estaciones especiales y pinta caritas. Niños hasta 6 años no pagan.

Te puede Interesar:  Termina la escuela, y ahora ¡¿qué hará mi hijo?!

Los niños al poder
En el Biomuseo se realizarán varias actividades gratuitas. ‘Un puente de gigantes’ contará con juegos, cuentos y pinturas para descubrir la formación del istmo de Panamá y se realizará el 16 y 17 de julio, a la 1:00 p.m. ‘Uno y mil bichos’ será un safari por el parque botánico en busca de sus habitantes más pequeños, y se hará el 16 y 17 de julio, a las 4:00 p.m. Se debe reservar en programas@biomuseopanama.org

Como detectives
El Museo del Canal celebrará el día del niño con una actividad familiar gratuita llamada ‘Búsquedas por el museo’, donde habrá un juego de pistas que revelerán tesoros y secretos del museo. La actividad será el 17 de julio, de 9:00 a.m. a 12:00 del medio día.

Celebración verde
Los peques pueden celebrar su día disfrutando de la naturaleza en compañía de los animales silvestres del Gamboa Wildlife Center de la Asociación Panamericana para la Conservación, ubicado dentro del Gamboa Rainforest Resort. La cita es el 17 de julio de 10:30 a.m a 2:00 p.m. Donación: $3 niños menores de 12 años y $5 adultos.

Tiempo para el arte
Con el taller ‘Evocando a Frida & Van Gogh’, que tiene como finalidad despertar el interés de los menores en la pintura, el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, MAC Panamá, conmemorará el día del niño. El taller se llevará a cabo el 17 de julio de 10 am a 12 pm. Costo: $8 adultos $2 niños. Inscripciones en http://bit.ly/1PG59mR

Celebrando el mes del niño
Todos los domingos de julio, desde las 3:00 y hasta las 6:00 p.m. Metromall tendrá un espacio dedicado a los niños en la Gran Plaza. En “Cinema Metromall” se transmitirá una película distinta de forma gratuita y se premiará a los pequeños con el disfraz más original.