Decoración
Los cestos pueden ir tanto en la sala como en la entrada principal. Son útiles para colocar objetos, como paraguas.
Canastas de Zara Home

Cuando la decoración de la casa es la misma durante mucho tiempo, se vuelve monótona y aburrida. Para dar un aire nuevo a los espacios sin comprar nada, los decoradores recomiendan cambiar de lugar, cada cierto tiempo, algunos objetos dentro del hogar.

Mover de lugar algunos objetos hará la casa lucir diferente y más cómoda.

decoracion mover2
Los accesorios coloridos le aportan a la casa alegría y confort. Elefantes de Manifesto

La decoradora Susanna Castillo aconseja que cuando se decide cambiar de lugar pequeños accesorios, éstos deben colocarse de forma visible en el nuevo espacio para que llamen la atención. Castillo propone mover objetos curiosos como floreros que vayan bien tanto en la sala como en la recámara principal, centros de mesa que pueden colocarse en la mesita de la sala, objetos de cerámica. Por ejemplo, los cestos o canastas quedan bien tanto en la sala, recámaras, baño o el recibidor, donde se pueden guardar mantas, cojines o paraguas.
Dale vida a las paredes

Las alfombras y los puffs son objetos fáciles de reubicar en casa.
Las alfombras pequeñas son fáciles de reubicar en casa.

Una de las formas más fáciles de hacer un espacio lucir distinto es cambiar el color de la pared, aunque sea solo de una.
“Los colores también crean sensaciones y efectos de luz, por lo que es importante tomarlo en cuenta para cada área de la casa, ya que por mucho que nos guste un color hay que saber cómo combinarlo con el mobiliario”, asegura la diseñadora de interiores Rita Cedeño.

Decoración
Hoy el reloj puede estar en la pared, mañana sobre una repisa. Pieza de Manifesto

“En el caso en que sólo se van a cambiar algunos accesorios de la casa, es bueno utilizar colores claros, que dan luz y frescura a las habitaciones y al mobiliario. El sol se refleja en los colores claros, mientras que los oscuros la absorben, gracias a este efecto se puede jugar con variados tonos y hacer que éstos sobresalgan por sí solos, es decir, de manera natural”, resalta.
Por su parte, Castillo recomienda los grises y el blanco para combinar con muebles en madera clara.
Menos es más
Castillo señala que si no se ha decidido la cantidad de objetos o los colores, la solución está en tener “menos”. Con lo que quiere decir que a veces es mejor tener menos para que el espacio respire y que no se mezclen peligrosamente los estilos.

decoracion mover4
Los puffs y sillas son fáciles de mover y su variedad en tamaño permite crear diferentes efectos.

La comodidad primero
“Por muy bonito que te pueda parecer, un mueble o una distribución tiene que ser confortable y práctico. Con esta pauta respetada, habrá más posibilidades de que el espacio sea acogedor”, asegura Castillo.
En la cocina y el baño
Las cortinas y los limpiones de cocina pueden aportar un nuevo aire.
Cedeño opina que objetos útiles para cocinar también sirven como elementos decorativos, como las ollas y sartenes colgadas en la pared, o coladores retro en algún estante visible. Las láminas con motivos de alimentos son una opción económica y alegre para alegrar la cocina.
Añade que también se puede transformar el baño.
“Elementos tan comunes como el portacepillos, el jabonero o las toallas pueden ayudar a decorar este cuarto gracias a sus colores o motivos. Aquí, también pueden ser útiles los vinilos decorativos e incluso las cortinas de baño. Las flores y plantas crean aquí un ambiente más fresco, muy necesario en ocasiones”, resalta la diseñadora Cedeño.