Hoy se estrena en la SVA Theater de Nueva York, Estados Unidos, la película Hands of Stone (Manos de Piedra) la cual narra la vida de la leyenda del boxeo panameño Roberto Durán quien también estará presente junto a su esposa y familia en dicho evento.

Los asistentes a esta gala podrán ver en  pantalla grande esta película escrita y  dirigida por Jonathan Jakubowcz  y protagonizada por el actor venezolano -nominado al Golden  Globe como mejor actuación-  Edgar Ramírez quien personificará al púgil panameño.

Panamá dice presente

La  Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  tendrá la oportunidad de promover Panamá durante la alfombra roja, a través de vistosos banners que serán colocados estratégicamente tanto en el SVA Theater, así como en The Redbury, en donde será el “after party” (fiesta después del estreno).´

Dos  damas engalanadas con el traje típico panameño acompañarán al legendario boxeador cuando haga su entrada por la alfombra roja, donde también desfilarán los actores que  compartieron escena en esta película que el 26 de agosto se proyectará en Panamá  en 40 salas de cine.

El acuerdo como auspiciador contempla también el uso del logo que identifica la marca destino de Panamá (mariposa), el cual debe salir impreso en las invitaciones que se distribuirán en New York y en cada una de las fotografías que se reproduzcan de los actores e invitados especiales. Asimismo, cuando se suban a las redes sociales deberá salir el #VisitPanamá, dándole la oportunidad a los seguidores de conocer los destinos turísticos de nuestro país.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, destacó que el púgil panameño, al igual que el Canal de Panamá, son íconos indiscutibles que representan al país a nivel mundial.  “La ATP tenía que estar presente en este acontecimiento que enorgullece a todos los panameños”, señaló.

El actor venezolano Edgar Ramírez y el boxeador panameño Roberto 'Mano de piedra' Durán.
El actor venezolano Edgar Ramírez y el boxeador panameño Roberto ‘Manos de piedra’ Durán.

Los protagonistas

En esta cinta, los amantes del cine tendrán la oportunidad de recordar los combates que escenificó Durán con algunos de los grandes boxeadores de las décadas mientras se mantuvo activo en este deporte, en especial el histórico combate con el estadounidense y campeón olímpico Sugar Ray Leonard, a quien derrotó en su primera ocasión.

Esta obra cinematográfica muestra el debut profesional de esta leyenda del boxeo mundial cuando apenas cumplía 16 años.

El largometraje cuenta también con la actuación del dos veces ganador del Oscar, Robert De Niro, quien interpreta al  experimentado entrenador Ray Arcel; Ana de Armas, a la  esposa de Durán “La Fula” y el cantante estadounidense de rap Usher da vida a Sugar Ray Leonard.

Mientras que el cantautor panameño Rubén Blades, personifica a Carlos Eleta, apoderado de “El Cholo” Durán e interpreta el tema musical de esta película junto a Usher.

Tras un calendario de triunfos, el boxeador panameño se retiró de los cuadriláteros en el año  2002  alcanzado una hoja profesional en este deporte de 103-16 con 70 nocauts, miembro del Salón de la Fama y como uno de los cinco mejores boxeadores del mundo.