Desde hoy residentes de El Valle de Antón, provincia de Coclé, celebran el octavo Festival de la Rana Dorada, festejo que se realizará hasta el domingo 20 de agosto.

Esta celebración surgió gracias a la ley 37 del 3 de agosto de 2010, que declara a la Rana Dorada símbolo ecológico y cultural, y establece el 14 de agosto como el día Nacional de la Rana Dorada. De manera que se eligió El Valle como sitio ideal para esta celebración, por ser la rana un anfibio endémico de la región.

Gracias a esta iniciativa, cada año, los residentes de la comunidad del Cráter son la voz de expresión de la conservación de anfibios en El Valle. Es por ello que realizan actividades como desfiles de colegios locales, invitados y bandas de música en las principales vías del pueblo, concursos y exposiciones en los colegios, exposición de arte, venta de artículos alusivos a La Rana Dorada, talleres didácticos con artistas panameños y otras actividades que animen a la población a proteger este anfibio, el cual es parte de la fauna de nuestra país.

Este año el festival fue organizado por la Fundación EVACC, Mi Ambiente, Proyecto Rana Dorada, Junta Comunal El Valle y la Cámara de Turismo de El Valle de Antón.

Cortesía
Mensaje a la población sobre la importancia de la Rana Dorada.
Cortesía
Cortesía
Desfile civico EL Valle

Guardar

Guardar

Guardar