Sus primeros pasos en la televisión fueron como reportera y presentadora de noticias. De allí, Judy Meana saltó a las comunicaciones de gobierno como directora de información del Ministerio de Gobierno y Justicia durante el gobierno de Martín Torrijos y luego como directora de información de la Presidencia durante el gobierno de Ricardo Martinelli. En su paso por la Bolsa de Diamantes de Panamá, llegó a serla primera mujer vicepresidenta de una bolsa de diamantes, razón por la que Ismael Cala la entrevista para CNN en EspañolLa comunicadora colonense también ha probado la actuación y el canto, y hasta el diseño de moda, pues junto a sus amigos Jaime Luna y Sasha Jonhson creó la línea de ropa para mujeres con curvas Femme Charmante.

Ahora arranca otra faceta, la de motivadora, dictando la charla Besa tus miedos, con la que ayuda a las personas a creer en sí mismas.

¿Qué experiencia tuviste al trabajar en dos períodos de gobierno?

Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido, lo curioso es que las personas cuando me saludan me dicen ‘la de las noticias’. Si me preguntas que si volvería a trabajar en el gobierno nuevamente, diría ‘claro que sí’. Trabajaré con todos los gobiernos que quieran escuchar mi voz.

Creo que mi mayor reto fue pasar al otro lado de lo que había estado haciendo, es decir, pasar de periodista a ser fuente de información.

¿Qué aprendiste estando allí?

Aprendí que el papel del comunicador social en las instituciones públicas debe evolucionar y que los medios de comunicación deben profundizar más y más. Hoy somos testigos de la responsabilidad e importancia que tienen.

¿Qué te llevó al alto cargo en la Bolsa de Diamantes?

Empecé como directora de comunicación en la bolsa de diamantes de Panamá. Luego los directivos iniciaron un proceso para reclutar el equipo administrativo y me llegó la información de que estaban buscando a alguien para esa posición. Gracias al empresario joyero Don Alberto Baida pudieron contactarme y así fue que pasé a ser vicepresidenta, convirtiéndome en la primera mujer en la industria de diamantes en ocupar dicho cargo.

Te puede Interesar:  Jaime Peluffo, el panameño que ha ganado ocho Emmys

¿Cómo llegaste a la idea de una colección curvy?

Fue una idea que el diseñador Jaime Luna, Sasha Johnson y yo habíamos planteado hace cuatro años, pero la concretamos gracias a Sasha y creamos en diciembre la línea de ropa Femme Charmante para mujeres curvilíneas. El concepto es animar a las mujeres voluptuosas a ser muy femeninas y encantadoras.

Ahora estás hablando de miedos. ¿Cuáles has enfrentado?

Al rechazo. Lo enfrenté desde adolescente porque era gordita y los chicos del colegio se burlaban de mí. El tema del sobrepeso me generaba mucha inseguridad, así que me enfocaba más en ser una persona dulce y alegre.

¿Hablas de besar los miedos?

El miedo es una de las peores enfermedades que puede tener el ser humano. Te paraliza, te puede dejar en el hospital, hace que no tomes decisiones o que no te arriesgues. En algún momento de la vida, nos enfrentamos a la inseguridad y para eso tenemos que estar preparadas. La esencia de todo es que debemos vivir el presente, pero no con miedo, y estar seguros de lo que deseamos en la vida.

Haz llevado muchos sombreros…

Me ves en todo pero en cada proyecto hay un equipo de personas que trabajan con mucha pasión. Mi rol es aportar ideas y consejos, conectar a la gente para que hagan negocios o cumplan sus sueños.

¿Algo más sobre el tapete?

El año pasado fundé, junto a mi sobrina Andrea Pérez Meana y Melitzel Herrera, la empresa Semper Optima Strategies, donde ofrecemos servicios de comunicación estratégica y manejo de crisis en las empresas o personas que necesiten apoyo en este tema. Igualmente, entrenamos a profesionales para que brinden buenas conferencias de prensa y entrevistas a los medios de comunicación.

También soy parte de la línea de accesorios Charms Bijoux by Gabster, piezas hechas a mano.

En el amor, ¿cómo andas?

Tengo novio. Justo el 11 de marzo cumplimos cuatro años de conocernos. Es un ser humano maravilloso, tanto a nivel personal como profesional. Me encanta su sinceridad. Hace dos años me dijo que se quiere casar con la mejor mujer del mundo. La verdad se lo merece.

Cortesía
De la televisión a la Bolsa de Diamantes. Los cargos de alto nivel que ha ocupado la comunicadora social, no la han alejado de sus otras pasiones: la actuación, la ropa y motivar.