“El amor por el folclore se mete por las venas”, comentó Miss Universo 2002 y la actual organizadora del concurso Señorita Panamá, Justine Pasek, en el estudio del fotógrafo Luciano Salazar en Casco Viejo.

https://youtu.be/1T3QfjL5WX8

La reina de belleza panameña había marcado un tiempo en su apretada agenda en Panamá (apenas había venido por tres días) para dedicar algunas horas a empollerarse, justo antes de abordar el avión de vuelta a su hogar en California, Estados Unidos.

portada Mia
Leyda Decerega prepara los moños de Justine para los tembleques.

Había aceptado nuestra sugerencia de ser portada del especial de la pollera porque le atrajo la idea de volver a vestir el traje de gala nacional. Justo este año, Justine había desfilado por primera vez empollerada en el Desfile de las Mil Polleras en Las Tablas, con su hija vestida de montuna junto a ella, y la experiencia la había dejado marcada y encantada. En la edición de la revista Mia de mañana jueves 28 de julio cuenta los detalles.

Justine Pasek Miss Universo 2002
Frente al lente del fotógrafo Luciano Salazar

“Mi hija me dijo que quería aprender a bailar”, dijo mientras la vestía Leyda Decerega, la vestuarista típica que le llevó la pollera (ganadora de tres premios nacionales), las joyas (cortesía de Joyería La Esperanza) y los tembleques para vestirla. Leyda y Rosemary Córdoba, quien asistía en el vestuario, le dijeron que la podían ayudar a encontrar a alguien que le enseñe a su pequeña a bailar típico la próxima vez que visite Panamá.

Justine Pasek
Preparando la portada en pollera de revista Mia

Esta portada en honor a la pollera surgió como parte de la alianza de la revista con el Concurso Nacional de la Pollera, creado y organizado por Rolando Domingo y Raúl Arango. Una iniciativa que no solo premia a la pollera y a quien la luce, sino también a la artesana que la confeccionó. El concurso se realizará este domingo 31 de agosto en el Club Unión, y nuestra portada publica mañana 28 de julio.

“Era lo que más me gustaba del concurso”, recordó Justine de los viernes cuando recibía clases de típico durante su entrenamiento para Señorita Panamá, concurso que ganó y que la llevó a Miss Universo, convirtiéndose en la primera panameña en llevar esta corona de belleza.

Disfruta de esta sesión de fotos mañana en la revista Mia.