Bob, lob y ahora kob. No es un juego de palabras, se trata de cortes de cabello. Dos de ellos (el bob y el lob), cuyos largos llegan antes de los hombros, ya han marcado tendencia varias temporadas. Celebridades como Emma Stone, Uma Thurman, Kendal Jenner, Taylor Swift, Reese Witherspoon… por solo mencionar algunas, los han agotado, ya sean perfectamente lacios o con rizos, un poco asiméticos o totalmente parejos.

Pero es el kob, un estilo un poco más largo, el que ahora promete convertirse en tendencia y quedarse por mucho tiempo. Se trata nada menos que de un corte de cabello inspirado en la Duquesa de Cambridge, quien apareció recientemente en un viaje oficial en Polonia y Alemania, luciendo un cabello más corto de lo habitual.

EFE/MARCIN KMIECINSKI
El kob, el nuevo corte de la Duquesa de Cambridge resulta muy versátil y manejable, pues el largo permite que se pueda hacer los recogidos que le exige el protocolo.

Kob, que resulta de la unión del nombre de la Duquesa, Kate, y el corte long bob o lob, es un corte un poco más largo de los hombros, algo así como un lob XL. “Se trata de un corte en línea recta a la altura de la clavícula, no sobre los hombros. Se le añade textura al cabello solo en las puntas para darle movimiento”, señala el estilista profesional Jesús Linares, añadiendo que la finalidad del mismo es darle peso a toda la melena.

Aunque este look no ha cambiado radicalmente la imagen de Catherine Middleton, sí le ha aportado un poco de frescura a su rostro, debido al degradado en las puntas y los reflejos miel alrededor del rostro. “Es un estilo clásico sin sacrificar lo moderno, da la sensación de tener un cabello con mucho volumen, sin llegar a ser descontrolado”, menciona Linares.

Xinhua/Chen Yichen
La onda de los cabellos medio largos ya venía asomándose desde principios de año. La actriz Julianne Moore lució su roja cabellera un poco más abajo de los hombros, con ondas, durante el Festival de Cannes.

El estilista, sugiere llevar el look con ondas, “ya que crea dimensiones y en cada una de ellas se ve el trabajo del color, si se tiene”. Además, dice que se puede utilizar “con iluminaciones en baby lights, para añadir un toque más de brillo al cabello, de forma completamente recto en caída natural y con la partidura en donde se es de costumbre”.

Aunque cada corte de cabello lo hace lo hace especial la persona quien lo lleva, Linares asegura que el kob añade un toque de sofisticación y glamour a cualquier look. “Ya sea un cabello largo o corto, lo ideal es que se adapte a la forma de la cara de la persona”, apunta.