El rojo muchas veces puede parecer un tono osado para maquillar el rostro, especialmente los ojos. Pero la actriz Kristen Stewart, quien siempre anda en busca de algo arriesgado que la “haga palpitar”,  se ha decantado por el color de la pasión para sus apariciones en público.

No es una coincidencia que la diseñadora creativa para el maquillaje y el color Chanel, Lucia Pica, haya maquillado a la dinámica actriz para el tercer capítulo de Chanel Beauty Talks, un video donde ambas mujeres comparten de manera íntima y divertida sus inspiraciones, emociones y secretos de belleza usando el color rojo.

La maquillista italiana, quien ha creado Le Rouge N°1,  su primera colección de maquillaje para la casa de belleza alrededor del color rojo, comenta que para ella, el rojo es más que un color, “es un espíritu y su expresión revela una faceta fuerte y la vez vulnerable que es representada por Kristen”.

En el film Pica maquilla a Stewart y le va dando algunos tips de cómo lograr un maquillaje con vida. Para ello, primero le coloca sombra en crema en los ojos, antes del maquillaje. “Aporta más textura, más profundidad”, le explica la maquillista, afirmando que la colección realza todo tipo de ojos, ya que “el rojo forma parte de la piel”.

Te puede Interesar:  En verano somos más propensas a las infecciones vaginales

La maquillista italiana, a quien le gusta trastocar los colores clásicos y hacerlos mas brillantes, recomienda a Kristen aplicar el labial rojo y al final añadir más en el centro para hacer los labios llamativos. “Y un toque de colorete rojo para dar un poco de vida” al rostro.

Kristen Stewart
Kristen Stewart

Para la joven actriz, quien se muestra relajada en el video con Pica, no parece lógico usar maquillaje rojo “porque cuando te emocionas se te ponen los ojos rojos y lo disimulas”; sin embargo acepta que se puede lograr un aspecto más vivo y realista con la forma como la italiana la maquilla.

“Nunca cambio de look si no es por un papel, aquí quería tomarme un respiro”, afirma Kristen Stewart, reconociendo que no quería hacer una película antes de rodar su cortometraje y de ser capaz de elegir una nueva apariencia, por eso se puso decolorante en el cabello. “Las rubias se divierten más, todo resalta más”, dice sonriendo.

Colección Le Rouge N°1, creada por Lucia Pica alrededor del color rojo.Cortesía
Colección Le Rouge N°1, creada por Lucia Pica alrededor del color rojo.