Atrás quedaron las coronas de reinados de belleza para Marianela Lacayo, Miss Nicaragua 2002, quien se prepara para recibir a su primer bebé en un mes.

Radicada en Panamá desde hace años, la modelo nicaragüense ha hecho de la asesoría de imagen su profesión y es columnista de moda. Pero este nuevo rol en su vida es el más importante de todos y está marcando todas sus decisiones.

Ricardo Quintero
Vestido: Via Vai; aretes: Hombre Jewelry

¿Qué ha cambiado desde ya?

Lo que ya ha ido cambiando es que desde ahora ya siento que no puedo pensar en mí de forma egoísta. Todo lo que vendrá será en función de esa persona que depende de mí, por lo que debo ser más responsable en cualquier decisión que tome.

Vestido: Via Vai; aretes: Hombre Jewelry

El mejor consejo de tu mamá
Que uno no trae un manual bajo el brazo, pero que la naturaleza es sabia, de manera que debo confiar en mis instintos.

Los tres esenciales
Tiempo de calidad, buena educación en valores y un entorno familiar sano y estable.

Te puede Interesar:  Tacones, el pecado favorito de las ‘celebs’

Cargas repartidas
En mi matrimonio, siempre nos hemos manejado de manera excepcional como equipo, tanto en lo referente al hogar como lo profesional. Eso es una gran ventaja para poder lidiar con las responsabilidades, de manera que sé que no estoy sola.

Nuevos patrones de crianza
Evitaremos todo lo relacionado con la enseñanza de los estereotipos sobre los roles de la mujer y el hombre. En este caso, enseñarle a ser un niño y luego hombre, que no haga diferencias en los derechos y roles de hombre y mujer para la sociedad.

Un bebé de muchas culturas
Su fortaleza será crecer con una cultura de valor y respeto a sus dos culturas heredadas y la propia, lo que le despertará el interés de conocer más sobre otros estilos de vida, que le de un criterio más amplio sobre cómo funciona el mundo.