Al son de música jazz mezclada con sonidos contemporáneos y un ambiente especial enmarcando un viaje a través del tiempo, reconocidos diseñadores nacionales e internacionales como Moisés Sandoya, Pilar Sainz, Fabiola Bracho, Jhon Bejarano, mostraron piezas exclusivas adaptadas a los años de 1930 durante un desfile de moda proyectado en la Plaza Catedral del Casco Antiguo.

Cortesía
Moisés Sandoya presentó una colección compuesta por piezas en colores vivos como el verde limón y rosado.

Los diseños en pasarela

La diseñadora española, Pilar Sainz, presentó una colección de doce vestidos de novia hechos de seda natural, encajes, bordados, flecos, azahares, rasos y piedras preciosas. “Traté de transformar estos vestidos a los años treinta, es decir, antiguo pero a la vez moderno”, afirma la diseñadora.

Para darle un toque diferente e interesante a esta colección le añadí pulseras. Es la primera vez que presento una propuesta arriesgada (por el clima) y en un Casco Antiguo”, detalla Sainz.

Cortesía
Las pasarelas estuvieron acompañadas por un espectáculo audiovisual proyectado sobre las paredes del Hotel Central.

Por su parte el diseñador panameño, Moisés Sandoya, presentó la colección Herederos de la luna. Se desfilaron alrededor de 30 vestidos que no se presentaron durante el lanzamiento de esa colección. “Durante un lanzamiento siempre se escogen las piezas más atractivas para lo que se quiere del show y siempre se quedan piezas comerciales sueltas por ahí que forman parte de la colección, hoy las quise rescatar y mezclar para esta pasarela”, explica Sandoya.

Yrazú Carmona, co-fundadora y directora de la academia de modelaje Stefanía Fernández (SF Academy) señaló que se usaron cuatro carruajes de 1940 para este desfile.

Los vestuarios, lucidos por alumnas de SF Academy y jóvenes residentes del Casco Antiguo también modelaron piezas de marcas reconocidas como Artes de mi Panamá, Klados, EPK y diseños de Pili Carrera, dando así inicio al gran Street Fashion Show, el cual estuvo acompañado de un espectáculo audiovisual proyectado sobre las paredes del Hotel Central que hizo transportar a los expectadores a la Panamá de 1930.

Cortesía
Alumnas de SF Academy y jóvenes residentes del Casco modelaron las colecciones de los diseñadores.

Carmona resalta que con esta pasarela la cual fue al aire libre y sin costo alguno también se busca impulsar el turismo en el país. Este evento revestido de una gran alfombra roja en medio de la plaza culminó muchos aplausos del público presente. 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar