Bo Derek, símbolo sexual de la década de los 80 en Hollywood celebra hoy sus 60 años de vida. Y aún luce genial.

La historia de esta actriz y modelo estadounidense es algo llamativa y controversial. A sus 16 años comenzó  su carrera en la meca del cine, junto al director John Derek, 30 años mayor que ella, a quien conoció durante una audición y que en poco tiempo se convertiría en su esposo. Él explotó la belleza física de la actriz al máximo.

Aunque Bo Derek obtuvo papeles secundarios como en Orca, la ballena asesina, en 1977, pronto llegaría a la cúspide de su carrera, pues en 1970 logró el papel de su vida,  en 10, la mujer perfecta (como se lanzó en América latina), que la catapultó, pues fue nominada a un Globo de Oro.

Su peinado de trenzas en la película 10, la mujer perfecta, fue tendencia en años posteriores.
Su peinado de trenzas en la película 10, la mujer perfecta, fue tendencia en años posteriores.

Además, esta cinta la convirtió en el símbolo sexual de la industria del cine americana. En la misma Derek aparece en una escena corriendo en traje de baño en una playa y luciendo un peinado de trenzas, muy inusual para la época, que se convertiría en una tendencia en los años siguientes.

Luego de la corta gloria, la carrera de actriz de Derek se fue a pique con películas como Tarzán el hombre mono (1981), Bolero (1984) y Ghosts Can’t Do It (1989), dirigidas por su esposo y por las que recibió los premios anti Oscar, los Golden Raspberry o Razzie, como peor actriz, y fue nominada a otro como peor actriz del siglo.

Bo Derek era considerada un sex symbol en la década de los 80. Hoy cumple 60 años de edad.
Bo Derek era considerada un sex symbol en la década de los 80. Hoy cumple 60 años de edad.

Como modelo, Bo Derek posó varias veces desnuda para Playboy. Estuvo junto a su esposo hasta que él murió en 1998, a pesar de que muchos habían señalado de que estaba con su marido por interés. Desde el año 2002, Bo Derek, quien es aficionada de la equitación y la fórmula 1, es pareja del actor John Corbett, quien interpretó a Aidan Shaw en la serie Sex and the City.