La mezzo soprano Carris Jones se convertirá en la primera mujer que cantará en el coro de la catedral de San Pablo de Londres (Reino Unido), que según antiguos registros, data de 1127.
Jones, de origen galés y que en la actualidad se encuentra embarazada, descubrió su pasión por la música mientras estudiaba historia en Gonville y Caius College, Cambridge, donde fue parte del coro. Luego, realizó un postgrado en la Royal Academy of Music de Londres en 2008, donde se graduó con el premio más alto de la Academia.
El trabajo artístico de Carris Jones incluye actuaciones en ópera, oratorio y recitales en todo el Reino Unido.

Como cantante consorte, se ha presentado en los cinco continentes, actuando con el Consorcio Gabrieli, bajo la dirección de Paul McCreesh. Además, ha ganado un premio Classic FM Gramophone y ha sido nominada dos veces a los premios Grammy con el conjunto vocal de música antigua Stile Antico, del cual fue miembro fundador.
El próximo mes de septiembre Jones se unirá al coro de la catedral de San Pablo, del cual han sido parte importantes compositores como John Redford, Thomas Morley, John Blow, Jeremiah Clarke y John Stainer; así como artistas de la talla de Alfred Deller, John Shirley-Quirk, Anthony Way; maestros como Charles Groves y Paul Hillier; y el poeta Walter de la Mare.

La Catedral de San Pablo, un imponente edifico que pertenece a la iglesia anglicana, de estilo barroco inglés, es la iglesia más importante para los londinenses y sede del obispado de Londres. Se trata de  la segunda catedral más grande del mundo, obra maestra de Christopher Wren.  En ella se han realizado eventos de importancia nacional, como los entierros de los 2 héroes militares más grandes del país, El Duque de Wellington y el Almirante Nelson, así como el funeral de Sir Winston Churchill y el la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana.