La senadora australiana Larissa Waters ha marcado un hito en la historia del parlamento de ese país y se ha convertido en la primera mujer que amamanta a su bebé en el recinto legislativo.

Después de 10 semanas de haber dado a luz a su segunda hija, la co-líder adjunta del Partido Verde de Australia, regresó al parlamento con su pequeña Alía Joy, a quien le dio el pecho durante la sesión.

“¡Muy orgullosa de que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el Parlamento federal!”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter @larissawaters.

“I am so proud that my daughter Alia is the first baby to be breastfed in the federal parliament! And we need more family-friendly and flexible workplaces, and affordable childcare, for everyone”, amplió en su cuenta de Facebook.

Waters, quien también ha publicado en su red social fotos con su hija recién nacida cargada mientras dicta conferencias, impulsó el año pasado leyes para que el Parlamento australiano permitiera que mujeres legisladoras amamanten a sus bebés en la cámara, lo cual antes era prohibido.

La hazaña de Waters también fue bien vista por otros colegas. “Las mujeres seguirán teniendo bebés y si quieren hacer su trabajo o estar en el trabajo y cuidar a sus bebés, es una realidad que tenemos que aceptar”, dijo la política Katy Gallagher a The News Australia.