Durante el desfile de Alta-Costura Primavera/Verano 2017, la casa Chanel sorprendió una vez más a los asistentes, no solo con sus delicadas y elegantes prendas, diseñadas por el legendario Karl Lagerfeld, sino también con el look de las modelos.

Xinhua
La actriz y modelo francesa-estadounidense Lily-Rose Depp presenta una creación durante la pasarela de la colección de Chanel, como parte del Desfile de Alta Costura Primavera/Verano 2017, en París, Francia.

Drapeados, holanes, bordados, plumas y detalles en brillo, realzaban el glamour de los trajes de noche, que hacían parte de la propuesta de la maison, visiblemente influida en los años 60. Mientras que para el día, el característico tweed se hacía presente en las creaciones de Chanel. El color plateado se posó sobre los zapatos y cinturones, que complementaban la mayoría de los atuendos, imprimiendo un toque metalizado y llamativo a la pasarela.

Xinhua/Chen Yichen
El tweed sigue firme en la propuesta de Chanel para el día.

Ante tanta sofisticación, el rostro de las modelos debía ser lo más sobrio posible. Al menos así se visualizó durante el desfile, donde la tendencia en el maquillaje estuvo marcada por tonos muy tenues, como dorados y marrones, que básicamente iluminaban el rostro y le daban un tenue toque de color.

Te puede Interesar:  El vestido de boda de Philippa Middleton
Photos Benoît Peverelli
El maquillaje, en tonos claros, se aplicará más allá de los párpados. Sombras: Les 4 Ombres – Codes Élégants N°274 – Coco Codes – (Collection Printemps/Été 2017).

Labios en tono terracota y mejillas ligeramente definidas con blush, fue parte de lo que se vio durante el desfile. Mientras que en los ojos, las sombras en tonos muy claros, no solo se aplicaban en todo el párpado, sino que se extendían hacia los lados, más allá de las cejas.

Photos Benoît Peverelli
Los labios se llevarán en tono terracota para la Primavera-Verano 2017, según Chanel. (Barra de labios Rouge Allure Velvet- Libre N°62* – Coco Codes. Collection Printemps/Été 2017)

El cabello, iba recogido hacia un lado, como dándole protagonismo a  las prendas y evocando la vuelta al pasado.

Photos Benoît Peverelli
2017 Spring-Summer CHANEL Haute Couture Show Backstage/ Makeup CHANEL/ © CHANEL 2017