Siempre hemos escuchado que la moda es pasajera. Pero en los labios mate esto parece no aplicar.

Aunque hemos visto que los brillos empiezan a asomarse en algunas propuestas, lo cierto es que los labios aterciopelados siguen siendo los protagonistas del momento.

“A pesar de que a nive internacional ya se está viendo algo de brillo, en Panamá los mate todavía siguen siendo el fuerte de muchas tiendas de cosméticos”, afirma la Pro-Makeup Artist, Andrea Vicuña.

El mate ha estado presente por temporadas en las diferentes pasarelas, insinuando que las barras de labios con este acabado son un accesorio de belleza imprescindible. Dolce & Gabbana y John Galliano fueron algunos de los diseñadores que se decantaron por este look en sus desfiles Primaver/Verano 2017.

El preferido de las ‘celebs’

Karen Bernal | Revista MIA
Paris Jackson en los Grammy.

Las famosos también utilizan los labios lisos y puros, indistintamente del tono y la ocasión. En los Grammy y los Oscar, la alfombra roja estuvo teñida de barras de labios sin brillo, que daban un toque de sensualidad al maquillaje. Emma Stone llevaba los labios en un rojo puro para los Oscar, luciendo elegante y sofisticada. Mientras que Paris Jackson optó por los labios mate en nude para los Grammy, proyectándose natural y un poco más casual.

“Esta tendencia ha sido muy popular en los últimos tiempos. Es el favorito de la actriz Emma Watson y de las hermanas Kardashian, por ser un tipo de labial que en su mayoría dura mucho más tiempo que un gloss o un labial regular. Además, no mancha ni deja rastro”, afirma Vicuña.

Te puede Interesar:  Pilar Sordo y su concepto de la felicidad

Las barras de labio mate funcionan para cualquier tipo de mujer. “Son labiales que funcionan tanto en labios finos como gruesos, dando un toque de elegancia a tu look”, dice la maquillista, aclarando que el rojo y el nude son las tonalidades preferidos de esta gama.

Tips para unos labios mate perfectos

La top model de Victoria’s Secret Lily Aldrige, ha impuesto los labios mate en distintas tonalidades.
Ella ama lucir natural. Su secreto: humectar los labios con un bálsamo para que no se resequen, trazar una línea delgada desde el centro hasta la comisura de la boca y luego aplicar el labial mate (Velvet Matte) en tono nude, caramelo rosa, desde el centro hacia fuera.

No es sencillo lucir unos labios mate impecables, pues estos labiales de textura gruesa y pura tienen la desventaja de que pueden resecar los labios.

No obstante, con algunos trucos de Andrea Vicuña, podrás adaptarlos a ti y sacarles el máximo provecho.

“Primero que todo, te recomiendo hidratar los labios, y si es posible, exfoliarlos suavemente para prepararlos, ya que los labiales mate, en su mayoría, tienden a resecar un poco los labios”, resalta.

La maquillista también sugiere aplicar un poco de base o corrector antes del labial mate. “Esto hace que el color resalte mucho más”.

Otro truco de Andrea es delinear primero los labios con un lápiz que se asemeje o se acerque lo más posible al color del labial mate. Esto, explica, “te dará más precisión al momento de aplicar el labial, ya que por lo general son permanentes y si no trazas bien, puede ser complicado de quitar e incluso podrás dañar el resto del maquillaje”.

La pasarela primaver-verano 2017 de Dolce & Gabbana en Milán nos mostró la tendencia de los labios puros y lisos.

La calidad de los lipstick también influye en el acabado final. “Procura comprar labiales que te hayan recomendado o hayas probado anteriormente, porque hay algunas marcas con fórmulas que tienden a resecar mucho los labios, se cuartean o se van desapareciendo por partes y eso no luce nada bien”, expresa.