Del 25 al 27 de enero de 2017, se realizarán en Ciudad del Saber, Panamá, dos actividades para buscar solución a los problemas que enfrenta la industria del agua a nivel de Latinoamérica y así mejorar la calidad de vida de la gente.

Se trata de H2O Challenge y Global Demo Day 2017 Latinoamérica, que organiza la Fundación Ciudad del Saber en alianza con el IE Business School de España.

“Nos ilusiona mucho llevar a cabo este proyecto junto con el IE ya que la problemática del agua nos urge a desarrollar un programa donde se puedan buscar nuevas soluciones y grandes ideas que deben impactar positivamente a la humanidad; para eso estamos aquí, para buscar respuestas a los grandes desafíos que afectan a muchísimas personas”, recalcó Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber.

El objetivo de esta iniciativa generada en el Centro de Emprendimiento e Innovación del IE Business School de España es encontrar a los 10 mejores startups del mundo que ofrezcan las soluciones más “potentes y viables” a los problemas actuales y futuros de la gestión del agua, cuya deficiencia provoca que 1.100 millones de personas enfermen por un consumo en mal estado y que 1.400 niños menores de 5 años mueran cada mes.

aIMG_3975
Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, durante su intervención en el lanzamiento de las iniciativas.

Serán elegidos los diez proyectos más innovadores en materia de gestión del ciclo del agua. Los ganadores, tras un seminario online de preparación e intercambio de ideas, serán trasladados al Centro de Innovación de Ciudad del Saber.  Ahí, durante una semana, participarán del programa de aceleración, que contará con ponentes y mentores, con el propósito de que las ideas ganadoras se conviertan en soluciones reales, viables y eficaces para enfrentar a las deficiencias de gestión del ciclo del agua.

Además, se ha organizado un encuentro con los principales inversores del sector durante el Global Demo Day 2017 y la ceremonia de clausura del evento.

El H2O Challenge y Global Demo Day han sido construidos sobre la base de “darles a los seleccionados las mejores herramientas para que sus ideas puedan generar valor y tener un impacto real en la sociedad, tanto en los países desarrollados como en los subdesarrollados, porque este programa no tiene fronteras territoriales ni en el origen de las empresas, ni en los destinatarios de los proyectos que aporten soluciones” afirma Juan José Güemes, Presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación del IE Business School, España.

Por su parte Manuel Lorenzo, Director del Centro de Innovación de Ciudad del Saber, mencionó que “esta comunidad tiene hoy en día más de 200 personas trabajando y que hacen de este el mejor lugar para llevar adelante el proceso de aceleración con el que culmina el H2O Challenge”.

Para dar a conocer el H2O Challenge y Global Demo Day 2017, tanto el IE Business School como la Fundación Ciudad del Saber pondrán en marcha sus redes locales e internacionales de emprendedores y áreas de innovación para llevar más lejos esta iniciativa y promover la máxima participación.