Parece que el deseo de sacarse la lotería está más generalizado de lo que parece, y los personajes famosos no son una excepción. No obstante, muchos de ellos no buscan mejorar su situación económica ya que, según confiesan, donarían la totalidad o parte de sus premios a obras de caridad, educación, familiares o amigos.

Madonna: Reina del pop y de la generosidad
La cantante, elegida como mujer del año en 2016, tiene raíces italianas y se muestra orgullosa de ellas siempre. Ella, intenta apoyar a su comunidad y al mercado local siempre que puede. Algo que hace normalmente es jugar a la lotería italiana SuperEnalotto, en la que incluso llegó a ganar el equivalente a 250 mil dólares. Lo mejor de todo, es que donó todo su dinero para construir una escuela en Malawi, Sudáfrica.

George Clooney y Elizabeth Hurley también lo intentaron

El actor George Clooney buscaba ganarse la lotería para donarla a una noble causa.

En 2010, un terrible terremoto sacudió Haití y conmocionó al mundo entero. Inmediatamente, el actor George Clooney mostró su predisposición a ayudar. Entonces, buscó una opción que le permitiera realizar una gran donación para ayudar a las víctimas a recuperarse. La respuesta la encontró también en la SuperEnalotto de Italia, llegando a comprar hasta mil 500 boletos. Esta opción inspiró a su amiga y actriz Elizabeth Huley, quien compró un total de 500 boletos. Lamentablemente, ninguno de ellos tuvo suerte, aunque no se olvidaron de su promesa y realizaron grandes donaciones posteriormente.

Hugh Jackman prefiere regalar boletos

Hugh Jackman prefiere darle pasarle la suerte a sus compañeros.

El conocido actor australiano, protagonista de películas como Wolverine o X-Men, opta por no esperar a la suerte. Por ello, durante años mantiene la tradición de regalar boletos de lotería a sus compañeros de trabajo y de reparto, cada vez que rueda una nueva película. Aunque aún no se han reportado casos de boletos ganadores, es cierto que la idea de Hugh de regalar ilusión se antoja muy creativa, sobre todo si alguien se hace con el premio y puede eliminar sus deudas.

Paris Hilton quería donar el 10% de su premio

Además de linda, Paris Hilton tiene un buen corazoncito.

Otros rostros conocidos, como Paris Hilton, también han sido seducidos por los encantos de la lotería a la hora de buscar una forma eficiente de donar dinero. En 2008, los paparazzis captaron cómo Paris compraba una gran cantidad de boletos, de nuevo de la SuperEnalotto italiana. Los medios reportaron un total de mil 500 boletos. Aunque Paris afirmó que tenía planeado donar el 10% de su premio en caso de ganar, sus números no resultaron ganadores.

Contenido suministrado por The Lotter