Los diferentes desfiles de moda de Alta Costura Primavera/Verano 2017 durante la reciente Semana de la Moda de París, fueron un derroche de lujo y extravagancia. Plumas, brillos, holanes, texturas, sedas, encajes, transparencias y trocados, fueron algunos de los detalles con lo que los diseñadores nos sorprendieron.

Con tanta sofisticación, el look de las modelos debe ser impecable e ir de acuerdo a las propuestas de los creativos. Eso sí, en las últimas temporadas hemos visto gran inclinación hacia la naturalidad en el maquillaje y los peinados más sobrios, lo cual permite centrar más la atención en los atuendos.

Te contamos qué tendencias estuvieron marcadas durante las pasarelas de París, para que estés a tono con las diferentes propuestas.

Una oda a la naturalidad

EFE
Desfile del diseñador italiano Pier Paolo Piccioli para Valentino.

Rostros hidratados e iluminados, aparentemente sin maquillaje, aparecieron en muchas de las pasarelas de la semana de la moda parisina. El diseñador italiano Pier Paolo Piccioli, en su desfile para Valentino, mostró rostros casi al natural, destacando más los diseños en tonos pasteles, con detalles en pedrería y troquelados. Así mismo ocurrió con las modelos del diseñador italiano Antonio Grimaldi, pero en este caso, las prendas asimétricas fueron tan sobrias como el look.

En su propuestas con aire gótico, la diseñadora israelí Galia Lahav y la diseñadora holandesa Iris Van Herpen también optaron por los maquillajes de este tipo.

El eterno delineado negro

EFE
El delineado negro sigue de furor. Se llevará en la línea de agua o en la base del párpado móvil. Propuesta del diseñador libanés de moda Zuhair Murad.

Como siempre dicen los expertos en belleza: el delineado nunca pasa de moda. Lo que puede variar es la forma de llevarlos. En París, las modelos del diseñador libanés, Elie Saab, llevaban un alargado y delicado delineado en negro, que destacaba en el discreto maquillaje. Lo mismo ocurrió con la marca Ralph & Russo, que utilizó una delicada línea en el párpado superior para darle un toque de elegancia al maquillaje.

En cambio, el diseñador libanés Zuhair Murad, prefirió colorear con negro la línea de agua del ojo de las modelos, para lograr una mirada más profunda y penetrante.

Te puede Interesar:  Encuentros de moda en Macrofest

Sueltos, al descuido

El cabello suelto seguirá vigente para la próxima temporada. Pasarela de Alexandre Vauthier.

La melena se llevará suelta, al descuido. Esto también resalta la naturalidad en la mujer. Así lo dejó claro en su desfile el diseñador francés Alexandre Vauthier, donde la mayoría de las modelos llevaba el cabello libre, incluso muchas veces de medio lado, para dejar un hombro al descubierto y acentuar la sensualidad femenina. Otro francés, Alexis Mabille, también se decantó por este estilo.

Recogidos y sobrios

El recogido se impondrá sobrio y discreto. Desfile de Armani Privé.

La casa Chanel llevó la batuta con este tipo de look, donde el cabello recogido a medio lado, acompañado de un maquillaje en tonos neutrales y dorados de las modelos, en ningún momento se esmeró por competir con las delicadas y sofisticadas prendas con las que Karl Legerfeld deleitó al público.

Armani Privé también utilizó los recogidos de medio lado, pero con un flequillo largo y pronunciado.

En la presentación de Aura Tout Vu la cola iba en la parte trasera de la cabeza y terminaba en un moño recogido. Hacia las orejas sobresalían hebras de cabello desaliñadas, para un estilo más descomplicado.

Un toque de extravagancia

EFE
Un toque de extravagancia en el look también estará permitida la próxima temporada. Propuesta del diseñador francés, Jean-Paul Gaultier.

Así como los atuendos, también hubo maquillajes y peinados muy excéntricos. Tonos vibrantes como verde, azul, naranja, amarillo y rojo, coloreaban los párpados de las modelos durante la pasarela del diseñador francés, Jean-Paul Gaultier. Los peinados no eran la excepción: cabellos tizados y con mucho volumen acompañaron la llamativa y pintoresaca propuesta, como salida de un cuento de hadas.

Otro diseñador que eligió peinados voluminosos y maquillaje curioso fue la diseñadora china Guo Pei’s.  Recogidos estructurados y maquillaje a juego con el tema de la colección, inspirada en la iglesia y la época medieval, complementaron la propuesta. Grandes joyas y accesorios en la cabeza, así como detalles en pedrería, también se posaron sobre las modelos.