Con las fiestas de Navidad y fin de año a la vuelta de la esquina, surge una pregunta recurrente para las mujeres: ¿Qué será lo más apropiado y a la moda para llevar en cada celebración?

Todo lo que esté en boga siempre será un buen punto de partida. Luego, se debe considerar el estilo personal, la forma del cuerpo y la ocasión.

Este recorrido por las tendencias que dejaron las distintas pasarelas internacionales durante 2016, así como las que impusieron las celebridades en las alfombras rojas, son buena referencia de lo que está de moda en esta temporada.
Basta añadirles un poco de actitud para darle a estas propuestas un toque personal.

COLOR GIRASOL
El amarillo viene con fuerza y no puede faltar en tu armario. Se verá en bloques de color, al estilo de Lacoste y Phillip Lim; y también con toques de brillo, como lo propuso Naeem Khan.

La alfombra roja de los premios Emmy este año se convirtió casi en ‘alfombra amarilla’, porque este tono fue favorito de las actrices.

Desfile de Lacoste en el New York Fashion Week
Desfile de Lacoste en el New York Fashion Week

ASIMETRÍA
Los cortes desiguales tanto en las mangas, como en el torso y las faldas llegaron con fuerza para quedarse por un buen tiempo, aportando dinamismo al vestir. En Nueva York, la marca The Blonds los utilizó; en Panamá, Sousa Pitti y Bless My Funk recalcaron la tendencia.

Desfile The Blonds en la semana de la moda de New York.
Desfile The Blonds en la semana de la moda de New York.

VOLANTES, VOLANTES
Ya sea para un look bohemio o en un estilo setentero, como el que propuso en Fashion Week Panamá el diseñador Ángel Grave, o para un elegante vestido con movimiento, como el que lució la actriz Julie Bowen en los Emmy, los holanes resultan una oda a la feminidad y logran un efecto de soltura y frescura.

Pasarela de Ángel Grave en el Fashion Week Panamá. Jaime Lucar
Pasarela de Ángel Grave en el Fashion Week Panamá.

FLOREADA
La primavera también inundará los armarios esta temporada. Durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, las flores fueron las preferidas de las actrices como Naomi Watts.

Los diseñadores Dolce Gabbana y Naeem Khan también apostaron por los estampados florales en sus desfiles para el próximo verano.

La actriz Naomi Watts en los premios Emmys.
La actriz Naomi Watts en los premios Emmys.

CAMUFLAJE
El verde militar recobra furor. Las modelos de Vivienne Hu lo lucieron durante la semana de la moda de Nueva York. Ahora se llevará en jumpsuits ligeramente ceñidos al cuerpo, en telas satinadas y en estilos camiseros, y, sobre todo, en chaquetas.

Colección de Vivienne Hu presentada durante el New York Fashion Week.Karen Bernal | Revista MIA
Colección de Vivienne Hu presentada durante el New York Fashion Week.

CASI UNA PRINCESA
Si quieres sentirte como una princesa moderna, los trajes con telas vaporosas, como los tules y las organzas, serán tu mejor acierto. Marchesa se decantó por ellos; Manno Scervino los utilizó en Milán Fashion Week; mientras que Isabel Sanchis los empleó en su pasarela en Fashion Week Panamá. La actriz Emily Robinson fue una de las más aclamadas en los Emmy por su vestido en tul con detalles brillantes.

La actriz Emily Robinson  en la entrega de los premios Emmy.
La actriz Emily Robinson en la entrega de los premios Emmy.

TRIUNFA LA GORRA
Gorras, vinchas y sombreros son los accesorios que se posarán sobre la cabeza, y que se impusieron durante las pasarelas primavera 2017.

Los desfiles de Chanel, Elie Saab, Moschino, Dolce Gabbana, Armani y Louis Vuitton, entre otros, demostraron que en los próximos meses la atención se posará en la cabeza, y no tanto en los pies.

Chanel se decantó por las gorras durante el Paris Fashion Week.
Chanel se decantó por las gorras durante el Paris Fashion Week.

DORADA OBSESIÓN
El color del oro es el preferido de las celebs, quienes no se cansan de posar antes las cámaras una y otra vez con prendas en este tono.

Claire Danes, Dakota Johnson, Margot Robbie, Regina King y Sarita Choudhury son algunas de las caras famosas que se han convertido en diosas doradas.

Diseñadores como Michael Kors, Ralph Lauren, Ángel Sánchez y Anna France lo han incluido en sus colecciones.

La actriz Claire Danes fue una belleza dorada durante los Emmy.
La actriz Claire Danes fue una belleza dorada durante los Emmy.

MUNDO AZUL
El azul, en todas sus expresiones y tonalidades, estará presente en las celebraciones de fin de año. Armani propuso un elegante, delicado y femenino mundo en azul durante su pasarela de Milán.

Las prendas en este color, según la propuesta del diseñador, se llevarán con detalles como pedrería, plisados, abalorios y delicados bordados, y se matizarán con tonos grises.

Pasarela de Armani en el Milan Fashion Week.
Pasarela de Armani en el Milan Fashion Week.