Con una vista panorámica de la ciudad de Panamá, en la parte alta del hotel Casa Panamá, en el Casco Antiguo, se encuentra Lazotea Restaurant & Rooftop, un enclave único con una estructura arquitectónica vanguardista cargada de elementos originales que combinan lo rústico con lo moderno.

Hacia el interior predominan los tonos neutros y elementos estructurales como madera, cemento, ladrillo e hierro, techos altos y ventanas amplias, mobiliarios combinados con metal y madera, además de detalles que recrean un estilo industrial urbano propio de ciudades como Nueva York.

Lazotea abrió al público hace dos años, sin embargo, hoy se reinventa para brindarle a los visitantes una experiencia gastronómica Latinoamericana moderna hasta bien entrada la noche. Media cola de langosta sobre falso risotto de coliflor con espinaca, ajo frito en aceite de oliva y salsa de coco o el filete de salmón sobre puré de zapallo, bacon y bokchoy toman un sentido diferente con los toques únicos que aporta el chef, Pablo Viluce, quien presenta a los 250 comensales (que acoge el ambigú) una propuesta gastronómica de cocina de autor.

Los platillos presentes en el menú de este ambigú conservan un aire desenfadado y sencillo, mantienen una mezcla de ingredientes y técnicas innovadoras, tal es el caso del Tartar de salmón envuelto en lajas de aguacate y balanceado con una salsa ponzu que le aporta interesantes notas agridulces. Es una receta que adquiere un matiz al incluir como acompañante unas carimañolas de ají amarillo ligeramente picante que acentúan el sabor de cada ingrediente presente en el plato, señala Joan Medina, encargado del ambigú.

El postre es otro de los moose del restaurante. Los ingredientes presentes en cada uno son únicos como la atmósfera que ambienta al lugar. El más recomendado es el mango explosivo compuesto de un merengue crocante, gel de maracuyá con helado de yogur y peta crispy, cuya explosión de sabores atrapará a los paladares más exigentes.

Definitivamente este resaturante es el ideal para pasar una tarde o noche en un ambiente de fiesta, tragos y comida ya sea con amistades o familiares. El local abre de lunes a miércoles de 11:00 a.m., hasta las 12:00 a.m., y, de jueves a sábado de 11:00 a.m., hasta las 3:00 a.m.

Fiesta hasta el amanecer

La música en vivo inicia de 8:00 a 10:00 de la noche los jueves cuando un showman deleita al público con el saxofón y tambores africanos.

Los viernes es para el grupo Escala, quienes interpretan música variada muy movida acompañada de ricos tragos, vinos, cervezas y cócteles de la casa.

Los sábados le toca al grupo Grados que interpreta música latina y fusión. A las 10:00 de la noche la fiesta continúa con el talento de los Djs residentes quienes colocan crossover de todos los géneros latinos y europeos que están de moda.

Para quienes buscan un ambiente más reservado e íntimo el restaurante dispone de áreas VIP con vistas panorámicas a la ciudad ya sea de día o de noche. Una piscina de agua cristalina y un bar con cócteles, definitivamente son el ambiente perfecto para un día de relax, el cual brinda la sensación como si estuvieras en una casa de playa.

Proyectos a partir de septiembre

Este mes incian varios proyectos de los que dicen serán muy prometedores.

Joan Medina señala que contarán con catas de vinos, full party, eventos con la Alianza Francesa de Panamá entre otros convenios para hacer de Lazotea un lugar único y exclusivo.

“Con el relanzamiento del lugar estaremos reestructurando el calendario de eventos, contaremos con cursos de mini chef para los niños los sábados y domingos, luego de las clases los infantes pueden tener una tarde de piscina y compartir con sus padres en un buen ambiente”, cuenta Medina.

Añade que tienen preparando lo que los niños utilizarán durante el curso. Igualmente desean implementar los domingos de brunch familiar.

Definitivamente en Lazotea es el lugar perfecto para visitar con toda la familia y vivir la mejor de las expereincias gastronómicas de la ciudad de Panamá.

Dirección: Aven. Eloy Alfaro,  calle 11, Hotel Casa Panamá -Casco Viejo.

Teléfono: 303-0994 / 6851-6431.