Luego del éxito de su primera producción Historia de dos, en 2004, el cantante panameño Leo Almengor había desaparecido de la escena musical. Ahora regresa con ¿Quién dijo que no?, que toca el tema del amor entre un hombre joven y una mujer mayor. Este sencillo está escalando posiciones en las emisoras locales y es número 6 en el listado Las 10 con corazón de F.M Corazón.

El también coach de vida y actor cuenta que sí vivió un amor así, pero hoy se mantiene perdidamente enamorado de su familia.

Tu canción repunta en las listas, ¿esperabas este éxito?
Como tenía tanto tiempo fuera, no sabía cuál iba a ser la reacción del mercado, y para mi sorpresa, ha sido espectacular. No tenía expectativas tan altas, aunque el trabajo estuvo cuidado en términos de detalles. El productor Fernando ‘Tony’ Tobón, ha trabajado canciones para Christian Castro, Juanes, David Bisbal, Santana y Ricky Martin; el baterista ha trabajado con Madonna y Pink.

Entiendo que tu hermana Kemmy Almengor escribió la canción.
Sí, ella se inspiró en una amiga suya para componer la canción. La relación de trabajo con ella es tormentosa porque cada uno tiene su visión de lo que quiere y va empujando por esa línea. Pero ha sido algo espectacular. Llevo trabajando con mi hermana desde que empecé a cantar por primera vez. Cuando ella tenía 13 años y yo 15, ella compuso Serás, que yo canté en el Festival de la Canción 20-30, y ganamos.

¿Te has enamorado de alguien mayor?
Me pasó cuando tenía 19 años. Ella tenía 15 años más. Pero yo tomé consciencia de que eso no iba para mucho porque ella no apostaba por eso, como en la canción.

¿Crees en el amor?
100%. Soy un eterno enamorado de mi esposa (María Pía Montenegro Sosa) y de mis tres hijos (Leo Alejandro, Isabella Sofía y Rafaella).

Errores que no cometerías jamás en el amor.
Venderme. Dejar de ser yo buscando la aprobación del otro o evitando el desagrado del otro. Tengo 10 años de casado y una de las cosas que he aprendido es entregarme tal cual como soy, y si hay algo que no me gusta, hablarlo, porque tarde o temprano viene y te explota en la cara magnificado.

Te puede Interesar:  Lecciones de emprendimiento

¿Qué te saca de la rutina en la pareja?
Si veo que la relación está cayendo en una monotonía, hablarlo y salir a crear todo lo contrario. Hacer cosas que no estábamos ni siquiera planeando hacer, ser irracionales, desfachatados. Es darle justo lo contrario a por dónde va la relación.

Tu clave para mantener el amor vivo.
Trabajarlo todos los días. No dormirse. Se trabaja estando presente.

¿Le recomendarías a alguien casarse?
Yo no soy cura para dar consejos. Como coach le preguntaría si es lo que quiere hacer, que vaya por eso y que vaya comprometido en sacarlo adelante.
Creo en el matrimonio toda vez que se quiera. Si no se quiere, si lo vas a hacer para complacer a alguien más, para que no te critiquen o porque es hora, no lo hagas. Y esto aplica para cualquier cosa en la vida, porque sino, el resultado va a ser el fracaso.
Ahora, el matrimonio no es fácil, para nada, es una empresa de las más complicadas, porque tiene que ver con personas, sin embargo, no es nada imposible que trabajándolo día a día no se pueda mejorar.

ALGO MÁS

  • SUS INICIOS: Participó dos veces en el Festival de Talento Infantil 20-30. El primer año, quedó en segundo lugar con la canción La Campiña, que escribió junto a su papá Leopoldo Almengor. El segundo año, ganó con el tema Serás de su hermana Kemmy Almengor.
  • CON GRANDES: Ha acompañado a cantantes como Eddie Santiago, David Pavón, Rey Ruiz y La India.
  • MÁS FUERTE: En septiembre, lanzará un disco de salsa, que ha preparado durante cinco años junto al pianista Nando López, en Puerto Rico. También planea lanzar otras baladas.