Los libros de cocina resultan tan buen regalo las editoriales y chefs suelen lanzarlos antes de la época navideña para que se conviertan en favoritos de la temporada en la que más se cocina.

Este ha sido una año fructífero para los libros de cocina panameños. Se cierra el año con muchas páginas  de influyentes chefs del patio.

libro de cocina Bertha de Peláez
‘Panamá ruta de manjares’ de Bertha de Peláez

 

La inolvidable Bertha de Peláez

Después de más de 25 años en la televisión panameña con sus programas El arte de cocinar  y Cocina al minuto y algo más, hacía mucho que el público no disfrutaba de las recetas de Bertha de Peláez. Con el libro Panamá ruta de manjares regresa a las cocinas de los panameños. Este es un viaje por las provincias de Panamá de la mano de chefs como José Carles, Felipe Milanés y Patricia Miranda Allen, quienes ofrecen recetas inspiradas en cada región. ¿Y las recetas de Bertha?  Allí están, al inicio del libro para deleite de todos.

 

Cocinando ando de Cuquita Calvo
‘Cocinando ando’ de Cuquita Calvo

Lecciones de Cuquita para el que no cocina

La chef Cuquita de Calvo acaba de lanzar un nuevo libro bajo la marca de su restaurante Cuquita Cookita. Luce como un divertido cuaderno de apuntes. Dentro hay recetas fáciles, con ilustraciones cargadas de color y mucho espacio para tomar apuntes. Este pequeño libro está pensado para los principiantes en la cocina, los que dicen no saber nada de nada y que para sobrevivir se ven forzados a encender la estufa o cortar una lechuga. Diseñado para un público joven, como los solteros y recién casados, sus consejos buscan que la cocina les encante el resto de la vida.

Te puede Interesar:  Panamá, 'la ciudad de los libros'

 

T'ach de Charlie Collins
T’ach de Charlie Collins

Tierra adentro con Charlie

T’ach significa “comida” en la lengua wounaan de la época colonial. Con esta sola palabra, el chef Charlie Collins inicia una travesía culinaria de la gastronomía panameña, de sus ingredientes y tradiciones sobre el fogón, que recoge en su segundo libro. Este se enfoca en recoger recetas antiguas para devolverlas a los hogares panameños.

T’ach es el primero de tres tomos que Collins dedicará a la gastronomía panameña.

 

Dos amigas cocineras Panamá
Libro Dos amigas cocineras

Más de 900 recetas 

El libro de las amigas y cuñadas Julieta de Diego de Fábrega y María de Los Ángeles Fábrega si bien no se lanzó este año, sigue disponible en el mercado con sus 970 recetas.

Es un libro de cocina tan práctico y fácil de seguir que no saldrá de las cocinas y la intención es que pase de generación en generación.

Dos amigas cocineras, con sus casi mil recetas, está clasificado por ingredientes o platillos, haciendo más fácil la planificación de un menú y buscar diferentes alternativas para preparar arroz o el postre de la fiesta.

 

Recetas organicas
Libro de recetas orgánicas de Estefanía Alemán

Menú es el libro de Estefanía Alemán, centrado en recetas orgánicas. Está diseñado para aquellos que siguen las corrientes saludables y eco-amigables, y permite planificar fácilmente un menú diario para la familia.